Publicado en

ATE: acusan al gobierno de entrometerse en la interna

El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado provincial va a elecciones internas y desde la lista Azul acusaron al gobierno provincial de tomar partido a favor de la lista Verde en esta compulsa.

Mañana a partir de las 8 de la mañana se desarrollarán nuevamente los comicios para elegir a la conducción del gremio estatal y desde la lista Azul que impulsa a Carlos Almirón aseguraron que el Gobierno provincial está participando activamente de la interna a apoyar a lalista verde.

Sostuvieron que «de ganar la lista Verde apoyada por el gobierno del ARI, ésta se someterá a la voluntad oficial relegando la discusión salarial para fin de año sin atender la necesidad indiscutible de mejora que tienen los compañeros ante un salario totalmente devaluado”.

Atilio Aguirre del sindicato que nuclea a trabajadores estatales aseguró que “el gobierno provincial está totalmente involucrado en la elección de ATE” y agregó: “ya se marcó el hecho de discutir el salario que sólo lo ha hecho la lista Azul, la otra lista tiene el mismo discurso del Gobierno y es discutir dentro de varios meses, cuando se conforme el Consejo del Salario».