Publicado en

Ríos reclama a Nación por regalías mal liquidadas

El Ejecutivo Provincial le reclamó a Nación por la disminución de los porcentajes percibidos en conceptos de regalías, a raíz de las restricciones a las exportaciones del gas.

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó el planteo realizado durante las gestiones realizadas la semana pasada, y comentó a raíz del reclamo enunciado “la Nación reconoció el planteo, y nos solicitó que informemos los montos que nos deberán compensar por las regalías mal liquidadas”.

La Mandataria fueguina advirtió, no obstante, que la restricción de las exportaciones “causan un perjuicio para la provincia” ya que el gas no comercializado “tampoco lo podemos introducir en el gasoducto para abastecer el mercado interno por falta de capacidad” del sistema de transporte.

Ríos comentó que también se acordó con la Nación “aunque es una cuestión que vamos a seguir conversando”, la necesidad de “compartir porcentajes de regalías con los pozos offshore de Carina y Aries, puesto que si bien en algún momento se había hablado del fideicomiso austral, jamás estuvo a instancias de firma”.