Publicado en

Madereros se oponen a la importación de casas de estilo canadiense

La Cámara de Madereros de Tierra del Fuego se manifestó en contra de la posibilidad de que el Gobierno importe casas de alta tecnología desde Canada.

Efrén Rivero, presidente de la Cámara de Madereros de Tierra Del Fuego, se manifestó en desacuerdo con la posibilidad cierta por parte del Gobierno Provincial de importar casas prefabricadas “de alta tecnología y construcción rápida”.

Rivero expresó su decepción “por este tipo de anuncios, que si bien, por el momento no es algo concreto, de alguna manera deja la puerta abierta para que lo que hoy es un trascendido, mañana sea la llave para que una empresa foránea haga su negocio”, dijo.

El representante de los madereros explicó que «la gobernadora Ríos piensa en traer desde Canadá las casas en un paquetito, armaditas y en teoría, listas para usar y ello por supuesto no generaría grandes beneficios para la Provincia, ya que las divisas se irían al exterior” y se preguntó si “ella o algunos de sus funcionarios analizaron o conocen la realidad y la capacidad del sector maderero de Tierra Del Fuego».