Publicado en

Fontana y Toyota regresaron al triunfo en TC2000

El ganador fué escoltado por Silva y Ponce De León

Llegó el día en el que Norberto Fontana y Toyota Team Argentina volvieron a sonreír en TC2000 y fue en la mañana de este domingo de mayo, en el que con una tarea impecable, el arrecifeño y la escuadra cordobesa obtuvieron un triunfo notable que se les venía negando desde la temporada 2006. Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), fueron los escoltas.

Luego de una largada prolija (adelante) Fontana simplemente administró las diferencias para encaminarse a una cómoda victoria, ya que detrás del líder se ubicaba Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools), quien aguantaba los embates de los que venían detrás y por eso le permitían al piloto de Toyota ampliar su ventaja.

“Viene bárbaro anímicamente para mí y todo el equipo. Estoy muy feliz por el trabajo de todos y porque el auto funcionó muy bien. La largada fue buena y luego la carrera tranquila”, fueron las palabras de Fontana apenas culminada la competencia.

El gran trabajo del equipo TTA se plasmó en pista con el buen andar de Mariano Werner, quien desarrolló una buena carrera y siempre estuvo entremezclado en los puestos de adelante, pero sobre el final, la labor del paranaense se empañó con una maniobra que excedió los límites y terminó con el vuelco de Martín Basso (Ford-YPF) a la salida de la última curva tras un toque del Corolla y el Focus. Tal fue la magnitud del vuelco que el rafaelino no podrá participar de la final. Werner, en tanto, tampoco estará ya que fue excluído del evento por los Comisarios Deportivos.

Destacada fue la faena de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), con maniobras espectaculares, que escaló posiciones de manera contundente y arribó en el segundo lugar luego de haber partido desde el duodécimo cajón de la grilla.

Asimismo Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) recuperó protagonismo al arribar tercero después de un arranque de año que no había sido el mejor para él y el equipo que comanda Oreste Berta (h).

Así como Werner cometió un exceso, también lo hizo José María López (Honda Petrobrás) cuando marchaba cuarto y se tiró a pasar a Agustín Canapino (DTA Power Tools) al final de la recta opuesta, y sin lugar para frenar y doblar, siguió de largo llevándose consigo al joven de Arrecifes.

Gris fue la Carrera Clasificatoria para el equipo Renault Lo Jack Team, que rápidamente perdió a Guillermo Ortelli quien golpeó fuertemente al Mégane en el encontronazo de la largada en el que también quedaron afuera el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y sufrieron consecuencias sus compañeros Matías Rossi y Christian Ledesma, respectivamente.

Finalmente, detrás del tridente Fontana-Silva-Ponce, llegó el “Patito” Yannantuoni, seguido de Rossi, de gran recuperación, Leonel Pernía (Honda Petrobras) también escalando posiciones desde el 13º puesto, Carlos Okulovich (Honda Petrobras), el mencionado Ledesma, su compañero Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) y Lucas Benamo (Escudería Río de la Plata).

El campeonato de TC2000 está encabezado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 37 puntos, segundo se ubica Matías Rossi (Renault Mégane) con 26, tercero Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 19 y el cuarto lugar lo comparten Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti (ambos con Chevrolet Astra) con 18 unidades cada uno.

La carrera final de TC2000 se desarrollará desde12.50 horas y será televisada en directo por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por la señal TyC Sports para el interior del país.

Fuente: Prensa TC2000