Publicado en

Psicoanálisis a domicilio de Ríos a Kirchner

«Los psicoanalistas dicen que cuando alguien invade, es porque hay otro que se deja invadir», dijo Fabiana Ríos en relación a la injerencia de Néstor Kirchner en la gestión de su esposa. La gobernadora analizó al gobierno nacional para radio Aspen de Buenos Aires, nota que recoge el portal de noticias del diario Crítica

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Curiosa acogida tuvieron en los medios de Buenos Aires las declaraciones hechas por la gobernadora de Tierra del Fuego, luego de reunirse con varios funcionarios del gobierno nacional.

Fabiana Ríos finalizó la ronda de encuentros en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Casa Rosada con los colaboradores de la Presidenta (entre ellos Alberto Fernández y Florencio Randazzo) y sugestivamente salió de inmediato a hablar del exceso de participación de Néstor Kirchner en la gestión presidencial. «Los psicoanalistas dicen que cuando alguien invade, es porque hay otro que se deja invadir», analizó la mandataria fueguina, en alusión a la intromisión del ex Presidente en la gestión de su esposa.

Ríos hizo declaraciones a radio Aspen de Buenos Aires, nota que fue recogida hoy en primera plana por el portal de noticias del diario “Crítica de la Argentina”.

Según el medio porteño, la mandataria “del ARI Tierra del Fuego y cercana a las filas socialistas, cuestionó el protagonismo que ganó en las últimas semanas Néstor Kirchner, en detrimento de la figura de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y destacó que el ex mandatario `tiene que dejar de invadir´ a la jefa de Estado”.

Al ser consultada acerca de si Cristina Fernández la «decepcionó» por no haber encarado una reforma institucional en sus primeros meses de gestión, Ríos negó esta alternativa porque «pensaba que el proceso que venía (con Fernández de Kirchner) tenía que ver con la continuidad de la gestión anterior».

A tono con las definiciones que lanzó, la gobernadora remarcó que «la Presidenta es la máxima responsable del camino y no le hace nada bien al país ir generando enemigos y no construyendo un verdadero diálogo con la comunidad».

«Desde los distintos lugares que tenemos, hay que intentar que los problemas se resuelvan, porque en esto no se juega Cristina Fernández, se juega un proyecto de país y la continuidad institucional», señaló la gobernadora del ARI, usando una expresión que recibió buena acogida en la prensa porteña, y que la asimila a la de su par socialista santafesino, Hermes Binner y la diferencia claramente del discurso confrontativo de su ex líder Elisa Carrió.

Al ser consultada sobre la relación que tiene con Binner, la gobernadora negó una posible fórmula presidencial para 2011, y subrayó que, pese a la «gran amistad y relación de enorme respeto» la «única preocupación es sacar adelante nuestras provincias, que no están en muy buenas condiciones».

Ríos hizo alusión a las críticas que recibió Binner de parte del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien lo calificó de «gorila» por sus críticas al Gobierno, y sostuvo que «si cada uno que opina diferente merece un epíteto de cualquier característica, flaco favor le estamos haciendo a la institucionalidad Argentina».

Respecto de la relación entre la realidad nacional y la de nuestra provincia, Ríos especificó que en Tierra del Fuego «se vive de una manera complicada» el avance de la inflación y dijo no tener «ninguna duda» de que «el INDEC debe reformularse», al igual que el resto de los organismos «que dan datos oficiales» y que «están muy lejos de la realidad cotidiana».

(Imagen: diario Crítica)