Publicado en

López marcó el ritmo de una clasificación con Honda

José María López comandó el “1-2” del equipo Honda Petrobras secundado por Juan Manuel Silva, detrás de los hombres de Honda se ubicó Martín Basso (Ford-YPF)

El cordobés José María López comandó el “1-2” del equipo Honda Petrobras secundado por Juan Manuel Silva en la Clasificación para la tercera fecha del 29º Campeonato Argentino de TC2000, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad”. Detrás de los hombres de Honda se ubicó Martín Basso (Ford-YPF), en tanto que Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) largará adelante la Carrera Clasificatoria.

“Esta pole es más del equipo que mía, ya que el equipo me entregó un gran auto y se sabe que en Roca los Honda andan bien. Siempre que di una opinión fue bien tomada por la escudería y por eso hoy tuvimos una gran clasificación, sin errores y en lo que pude aprovechar al máximo el auto por el gran tiempo que nos había dejado primero”, comentó el poleman en conferencia de prensa.

“Pechito” se mostró firme desde el inicio de la actividad y luego del gran trabajo en los ensayos, en clasificación fue contundente para quedarse con el mejor registro con un tiempo de 1m34seg371/1000, superando por 373/1000 a su compañero y poco menos de medo segundo con respecto a Basso. De todas maneras, el tiempo no alcanzó para bajar el récord que Silva estableció el viernes en entrenamientos (1m34seg240/1000).

Detrás de los tres primeros, se ubicó el puntero del campeonato Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), aunque por las penalizaciones deberá partir 16º y desde allí escalar con el Megane, que hasta el momento se había mostrado sumamente firme en las dos primeras presentaciones. Su compañero Matías Rossi, en tanto, largará desde la 17ª posición luego de que culminara sexto en la última tanda clasificatoria de este sábado.

Cabe destacar que Martín Basso había sido el más veloz en las dos primeras partes de la clasificación pero en el último tramo no pudo ante el avance de los Honda. “fue muy difícil ya que hasta el fínanlo sabes quien especuló y quien no. En función de la carrera pasada en Salta es muy bueno el trabajo de esta jornada”.

Por su parte, Silva expresó que “el trabajo del equipo se ve reflejado en nuestro posterior trabajo en pista y fuimos contundentes con grandes autos. La carrera será muy enredada seguramente y habrá que hacerse de los lugares para pasar”. El chaqueño largará desde la 12ª colocación.

Una destacada labor cumplieron los pilotos de Toyota, Norberto Fontana y Mariano Werner, quienes durante toda la jornada se mantuvieron en los puestos de vanguardia hasta que finalmente terminaron con suerte dispar: el de arrecifes clasificó octavo, mientras que el entrerriano fue 18º cuando tenía auto para estar más adelante.

“Estoy muy contento de estar entre los diez primeros después de mucho tiempo y poder partir adelante en la Carrera Clasificatoria. De todas maneras, habrá que estar con mucha cautela porque falta mucho. Vamos a trabajar para ir por la victoria”, comentó Fontana.

Werner, que largará octavo, se mostró enojado consigo mismo debido a su rendimiento final. “Cometí un error en la vuelta rápida y me pase en el frenaje perdiendo mucho tiempo en el último parcial por lo que las chances de estar adelante se esfumaron. Tengo confianza en poder avanzar mañana porque cuento con un gran medio para hacerlo”.

El campeonato de TC2000 está encabezado por Guillermo Ortelli (Renault Mégane) con 37 puntos, segundo se ubica Matías Rossi (Renault Mégane) con 26, tercero Juan Manuel Silva (Honda New Civic) con 19 y el cuarto lugar lo comparten Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti (ambos con Chevrolet Astra) con 18 unidades cada uno.

La Carrera Clasificatoria se desarrollará en la mañana del domingo a partir de las 10.00 horas sobre un total de 13 vueltas al trazado de 3.625 metros de extensión. A partir de las 11.00 hs comenzará la transmisión televisiva por Canal 13 para Caìtal Federal y Gran Buenos Aires, en tanto que TyC Sports televisará para el interior del país.

Fuente: Prensa TC2000