Publicado en

Básquetbol: Quedaron definidas las zonas del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores

Tierra del Fuego integra la Zona “B” junto a Capital Federal, Mendoza y Santiago del Estero.

Se realizó en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el sorteo de las tres zonas clasificatorias de la primera fase del 74º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Malbec 2008, que se disputará del 21 al 28 de junio en la Provincia de Mendoza, quedando conformadas las mismas de la siguiente manera:< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Zona “A”: Santa Fe (campeón 2007), Entre Ríos, Misiones y La Pampa. Este grupo jugará en el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín, que tiene una capacidad para 3.000 personas. También en esta cancha está prevista la realización de la final del certamen por el título de campeón.

Zona “B”: Capital Federal (subcampeón 2007), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Se jugará en el estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, con capacidad para 2.000 espectadores, donde además se jugará una de las dos semifinales del certamen.

Zona “C”: Buenos Aires (tercero en el torneo 2007), Córdoba, Chaco y Tucumán. Jugarán en el estadio Municipal del Complejo Deportivo Hipólito Irigoyen del departamento Luján de Cuyo, que tiene una capacidad para 2.500 personas y donde también se jugará una de las dos semifinales del certamen.

En cada una de las zonas los equipos jugarán todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificándose los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros (determinados por el sistema del gol average) para pasar a la segunda fase por el título.

La segunda instancia del Campeonato se desarrollará en los grupos 1 y 2 por la zona campeonato, y la zona permanencia estará en el grupo 3, jugándose en cada uno de ellos por puntos todos contra todos.

El grupo 1 estará compuesto por el primero de la zona “A”, el segundo de la “B”, el primero de la “C” y el tercero segundo mejor clasificado de la primera fase.

El grupo 2 lo integrarán el segundo de la zona “A”, el primero de la “B”, el segundo de la “C” y el tercero primer mejor clasificado de la primera fase.

El grupo 3 de la zona permanencia estará compuesto por el cuarto de las zonas “A”, “B” y “C”, más el tercero no clasificado de la primera fase, y los dos últimos descenderán de categoría.

En esta etapa se disputarán las semifinales de la siguiente manera: primero del grupo 1 vs. segundo del grupo 2, y segundo del grupo 1 vs. primero del grupo 2.

El 28 de junio se disputará la final y partido por el tercer y el cuarto.

Fuente: Confederación Argentina de Basquetbol