·

En el final, San Lorenzo sacó ventaja frente a River

Con gol de penal se puso 2 a 1 cuando quedaban 2 minutos de juego. Se quedó así con el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

San Lorenzo le ganó este miércoles a River Plate por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El local se había puesto en ventaja con gol de Silvera, a los 28 minutos del primer tiempo, el «millonario» igualó a través de Radamel Falcao, a los 30’ del mismo período y desniveló para San Lorenzo Adrián González, de penal, a los 43’ de la segunda parte.

Los dos arribaron a este cotejo en un gran momento, tanto en lo futbolístico como en los resultados, porque River encabeza el torneo Clausura junto con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo es el único escolta.

Lejos de los llamados «minutos de estudio», que a semejanza con el boxeo suelen tomarse algunos equipos para comprender y evaluar la capacidad del adversario, en este caso fue River el que atacó de movida y generó la primera situación de gol. Fue Sebastián Abreu, el que desperdició la chance. Enseguida, Sebastián Orión controló un remate de media distancia de Rodrigo Archubi y Juan Pablo Carrizo tapó un tiro de Andrés D’Alessandro.

Los dos equipos mostraron conocidos esquemas: el de Ramón Díaz basado en el andar de Alessandro, mientras que el dirigido por Diego Simeone con dos mediocampistas de marca (Augusto Fernández y Oscar Ahumada), Matías Abelairas sobre la izquierda y Archubi más suelto, tratando se sorprender por el sector izquierdo.

Las emociones llegaron juntas. A los 28 minutos el «Cuqui» Silvera sacó un remate de media vuelta, luego de recibir un centro de Adrián González desde la derecha, y sometió a Carrizo.

Y a los 30’, Radamel Falcao, tras centro de Paulo Ferrari, definió con un cabezazo. Sobre el final del período, el arquero de River contuvo un tiro de Diego Placente.

San Lorenzo, que había dejado mejor imagen que River al cabo de la primera etapa, salió con mucha decisión a encarar la segunda parte del cotejo. Bernardo Romeo ingresó por Silvera. A poco de andar, un derechazo de Adrián González dio en el travesaño, aunque Carrizo estaba atento a la derivación de la jugada.

Las fricciones y los gestos descorteses de algunos jugadores empalidecieron el cotejo, que siguió siendo intenso y áspero.

En plena ofensiva «azulgrana» Romeo no logró entrarle bien al balón luego de un pase de D’Alessandro y Gonzalo Bergessio desaprovechó una buena ocasión.

A todo esto, en el primer ataque «millonario» del segundo tiempo, un tiro de Diego Buonanotte fue rechazado al corner por Orión.

A los 38 minutos, después un grueso error de Aguirre, Falcao tocó para Buonanotte y el remate del «petiso» pasó a centímetros del palo izquierdo.

Finalmente, el equipo de Ramón Diaz encontró la victoria con un discutido penal que el árbitro Baldassi concedió sin dudar y que Adrián González convirtió en gol.

El próximo jueves se disputará la revancha en el Monumental.

(Imagen EFE: San Lorenzo festeja el agónico gol del triunfo 2 a 1 sobre River)