Publicado en

Sesionó el Concejo Deliberante

Con sólo cuatro ediles presentes, se discutieron cuatro dictámenes de Comisión, varios pedidos de informes y el aumento del Presupuesto Municipal 2008.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con un mínimo de concejales presentes el Deliberativo de Río Grande efectuó hoy su cuarta Sesión Ordinaria del 2008. Presidió la asamblea el concejal justiciadita José Ojeda, por ausencia del presidente Rodríguez y en tanto el arista Gustavo Longhi se encuentra a cargo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Intendencia.

Ariel Pagella, Marisa Montero y Miriam Boyadjian debatieron, entre otros proyectos, la solicitud del Ejecutivo que impulsa un aumento de 8 millones de pesos en el Presupuesto Municipal, un pedido de informes al IPAUSS en relación al número y condición de revista de la planta funcional del Municipio y un llamado al DEM para que se convoque a Paritarias en un plazo perentorio de 30 días.

En esta oportunidad la atención estuvo centrada en el Proyecto de ampliación presupuestaria, incremento que será destinado al pago del aumento salarial otorgado a los trabajadores hace unas semanas. El pedido fue girado a la Comisión Nro. 1 Presupuesto y Cuentas.

Subsidio para las ONG´s

Por otra parte, los Concejales del bloque justicialista, José Ojeda y Raúl Moreira lograron la aprobación del proyecto impulsado por el Bloque para modificar la ordenanza 1890/04, el cual estipula el otorgamiento de subsidios a las diferentes ONG`s legalmente constituidas y para solventar los gastos contables que tengan las instituciones.

En este sentido el proyecto establece que el artículo 4º de dicha ordenanza quedará redactado de la siguiente manera: “El Departamento Ejecutivo Municipal otorgará un subsidio a lasa ONG´s legalmente constituidas para solventar los gastos que demandan los honorarios por la confección de Balance y Cuadro de Recursos y gastos por un monto de $800,00 (pesos ochocientos), por cada ejercicio vencido finalizado, cuyos estados contables estén pendientes de presentación”.

Pedidos de Informe

Entre los proyectos tratados, el Concejo Deliberante también dio aprobación a los pedidos de informes formulados al Ejecutivo sobre diversas Ordenanzas que se tendrían que estar aplicando por parte del Ejecutivo Municipal sin que al momento se tenga información al respecto.

En este sentido, desde el bloque del Concejal Ojeda y Moreira se impulsó un proyecto a través del cual se le solicita al Ejecutivo Municipal enviar al Concejo Deliberante, un informe detallado sobre los montos destinados para la compra de tierras en el transcurso del año 2006, la ubicación de los mismos, los montos destinados para la compra de tierras y la ubicación de las mismas durante el 2007. Copia del listado de los adjudicatarios de los terrenos comprados durante el 2006 y 2007 y copia de un listado de inscriptos en la Dirección Municipal de Tierras actualizado al 20 de abril de 2008.

Asimismo, los parlamentario presentaron otro complejo pedido de informes a través del cual le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, y las áreas que correspondan, deberán presentar un minucioso trabajo sobre los objetivos y las políticas públicas que implementarán las áreas de Deporte y Juventud, para el corriente año.

Pedido al IPAUSS

A la sesión también asistieron delegados y dirigentes de ATE dado que se esperaba el tratamiento del proyecto presentado por los concejales del ARI, Marisa Montero y Gustavo Longhi, solicitando al Ejecutivo Municipal, que en el plazo de treinta días corridos, se realice una convocatoria o un llamado a paritarias, con el fin último de avanzar y acordar un Convenio colectivo para los trabajadores del municipio. Esta iniciativa, sin embargo fue solicitada ser girada a comisión, por sus autores, para analizarla “en profundidad con los sectores involucrados”.

Como complemento de esta iniciativa, y en referencia a las solicitudes expresadas por los trabajadores municipales, desde el bloque del ARI, se presentó y se aprobó un proyecto parlamentario, a partir del cual se le solicitará a las autoridades del IPAUSS, se remita la documentación necesaria para saber fehacientemente el número de personas que conforman la planta de personal de la Municipalidad de Río Grande, en todas sus dependencias, como así también se le solicita al IPAUSS la condición de revista que tienen los mismos.

(Imagen La 97: Longhi, hoy a cargo de la Intendencia, presenciando la despoblada sesión)