Publicado en

Nalbandian se quedó con el duelo ante Calleri

El mejor tenista argentino de la actualidad luchó durante dos horas para superar a su compatriota por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3, en su presentación de segunda ronda en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona. Antes, Coria había caído ante el ruso Gabashvili. Perdieron Acasuso y Brzezicki

El unquillense David Nalbandian se quedó con el duelo de cordobeses ante Agustín Calleri, en la segunda ronda del tradicional torneo Conde de Godó, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Barcelona y reparte 888.000 euros en premios.

El mejor tenista argentino de la actualidad debió esforzarse demasiado y hasta pudo perder ante su compatriota, luego de ceder el primer set por 6-1 y luego llegar a una definición por tie-break en el segundo parcial, luego de ir ganando por 4-0. Finalmente, se impuso por 7-2.

En el tercer y definitorio set, Nalbandian hizo pesar su mayor jerarquía y se llevó el triunfo por 6-3, totalizando una hora y 59 minutos de partido.

En octavos de final, deberá medirse con el vencedor del match entre el suizo Stanilas Wawrinka y el kazajo Yuri Schukin.

Con este triunfo, David amplió su ventaja en el historial sobre su coterráneo y amigo Calleri, a quien se enfrentó en siete oportunidades: dos en torneos Challenger, con un triunfo para cada uno, y cinco veces en el circuito profesional, con cuatro victorias para el unquillense (Roland Garros y Basilea 2002, Estados Unidos 2003 y, ahora, Barcelona 2008) y sólo una para el ‘Gordo’, que se impuso en Hamburgo (2003).

Coria no encuentra el rumbo

Guillermo Coria, quien fuera tercero en el ranking mundial de la ATP, volvió a sufrir una jornada frustrante en su debut en Conde de Godó, en su nuevo retorno al circuito profesional, al caer ante el ruso Teimuraz Gabashvili, por 5-7, 6-4 y 6-4.

En el tercer set, estuvo 4-2 arriba, pero cedió dos veces consecutivas su servicio y finalmente cayó por 6-4. El ruso deberá jugar en la fase siguiente contra otro argentino, Guillermo Cañas, quien el lunes había debutado con éxito en el certamen ante el español Oscar Hernández.

En tanto, otro dos argentinos fueron eliminados este martes del certamen catalán: José Acasuso abandonó cuando perdía 5-2 con el español Feliciano López y Juan Pablo Brzezicki cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6.

Fuente: Telam