Publicado en

Yanina Fernández juró como Subsecretaria de Derechos Humanos

La abogada se suma al plantel de funcionarios políticos «para fortalecer el área» encargada de delinear las políticas humanísticas en la provincia.

La abogada del foro local Yanina Verónica Fernández, asumióeste lunes como Subsecretaria de Derechos Humanos, en el marco del “fortalecimiento” del área encargada de delinear y ejecutar las políticas provinciales en esta materia.
El nombramiento se da en el medio de una situación compleja para el gobierno provincial, al que diversas voces le reclaman en las últimas semanas que achique la masa laboral dependiente del estado provincial.
La Dra. Fernández acompañará a Adrián Camerano atendiendo los requerimientos que en materia de Derechos Humanos se registren en esta Capital, “profundizando el trabajo iniciado en diciembre por esta Secretaría de estado”, según indicó el titular del área.

La Gobernadora Fabiana Ríoscomentó que elección de la doctora Fernández se definió luego de una evaluación a cargo del secretario del área, Adrián Camerano, quien “ha encontrado en la profesional una persona cuyo perfil le permitirá llevar adelante una tarea que es relevante y ha sido relevante en estos meses”.

Fernández adelantó que trabajará en el fortalecimiento del trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría legal y Técnica “y en ese marco gestionar la implementación de capacitaciones a los agentes estatales y brindar charlas a la comunidad vinculadas con la temática propia de los derechos humanos”.

La flamante subsecretaria anunció además que gestionará la creación de la biblioteca de la Secretaría, en Ushuaia.