Publicado en

Gran jornada de los argentinos en Barcelona

Chela, en primer turno, superó por 6-7, 6-4 y 6-2 a García López. Luego, Cañas fue contundente ante Hernández: 6-1 y 6-4. Y para rematarla, Calleri eliminó en sets corridos (6-1 y 6-3) a Johansson. Este torneo sobre polvo de ladrillo reparte 880 mil euros en premios

Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Agustín Calleri arrancaron con el pie derecho en el Conde de Godó, el ATP de Barcelona, el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 888 mil euros en premios. En Alemania, el que festejó fue Juan Martín Del Potro.
La jornada comenzó un buen triunfo de Chela ante García López. El Flaco tuvo un arranque con muchas dudas y dejó escapar el primer set por 7-6 (2). Pero el argentino reaccionó y lo dio vuelta: 6-4 y 6-2.
También fue auspicioso el debut de Cañas, quien derrotó categóricamente al local Oscar Hernández por 6-1 y 6-4 en una hora y 32 minutos. Willy, 22º del ranking, noveno cabeza de serie y finalista en la pasada edición, llegó a Barcelona tras haber disputado cinco torneos en el año, entre ellos Las Vegas (semifinal), y los Masters Series de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Calleri se enfrentaba con Thomas Johansson, el que a priori, parecía el rival más complicado de los debuts criollos. Pero lo despachó sin problemas con un 6-1 y 6-3. Mañana será el turno de Guillermo Coria, quien regresa al circuito para jugar contra el ruso Teimuraz Gabashvili.
Por otra parte, en Munich (370 mil euros, polvo de ladrillo), el tandilense Juan Martín del Potro (75º) venció en la primera ronda al francés Arnaud Clement por 6-3 y 6-1, tras una hora y 15 minutos. Su próximo rival será el ganador del partido entre Gael Monfils y Igor Andreev. En este torneo ya quedó fuera de competencia Sergio Roitman mientras que Carlos Berlocq intentará pasar a segunda ronda frente al ruso Marat Safin, ex número uno del mundo.
< !/CUERPO>

Fuente: Clarin