·

TRV6, Emiliano Spataro primero en Mendoza

Emiliano Spataro, campeón del Top Race, se quedó con la victoria en la Final de la categoría corrida en el autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza y lidera el campeonato

Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.

«Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a «Pichito» (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato», dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.

En segundo lugar quedó Martín Ponte, que había partido desde el primer lugar. El entrerriano tuvo algunos inconvenientes con los frenos de su Peugeot 407 TRV6, lo que condicionó el normal desarrollo de la carrera. «Al principio venía un poco complicado, bloqueando demasiado, y eso me perjudicó. Igualmente después se normalizó todo, y pude aguantar bien. Estoy contento por este podio, porque uno encara con mucha más confianza el resto del año», reflexionó Martín.

El tercer lugar del podio perteneció a Gabriel Ponce de León, que volvió a meterse en la lucha: con este podio quedó segundo en el campeonato, y al igual que en el campeonato pasado, promete convertirse en uno de los animadores. «Es bueno este resultado porque como equipo lo necesitábamos. Fue una carrera rara, hubo varios roces y situaciones y maniobras polémicas, pero pudimos salir muy bien y ubicarnos en una posición interesante en el campeonato», dijo el piloto del IDS Sports.

Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.

Top Race Mendoza
Final 30 vueltas

1  SPATARO EMILIANO         PASSAT          45;08,246
2  PONTE MARTIN             	MONDEO          + 1,246
3  PONCE de LEON GABRIEL  MONDEO          + 1,606
4  SILVA JUAN MANUEL        	MERCEDES        + 2,005
5  MARTIN HENRY             	MONDEO          + 2,296
6  IGLESIAS JUAN MANUEL     MONDEO          + 3,953
7  TADEI GUSTAVO            	VECTRA            + 4,873
8  MARTINEZ OMAR            	MONDEO           + 5,260
9  CATALAN MAGNI JULIO      PASSAT           + 6,234
10 ALVAREZ JUAN CRUZ        PEUGEOT 407   + 6,399
Fuente: Campeones