Publicado en

La Provincia selecciona profesionales en Salud

El Ministerio de Salud inició el proceso de selección de técnicos y profesionales que tiene pensado incorporar a los hospitales públicos y centros de Salud de la Provincia, tras finalizar la convocatoria provincial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministerio de Salud informó que ha comenzado con la selección de técnicos y profesionales para los hospitales públicos y los centros de Salud de la provincia.

El proceso de selección se inicia al haber finalizado el período de convocatoria que se realizó a nivel provincial para resolver la falta de recurso humano en el sistema sanitario de Tierra del Fuego.

La incorporación de más personal al área de Salud fue planteada –vía decreto 3683/07- por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Fabiana Ríos, con la instrumentación de un mecanismo objetivo de selección para evaluar las aptitudes personales y profesionales de los postulantes.

Desde el Ministerio se informó que luego de un proceso de ordenamiento y selección de los currículum recibidos, se comunicará el cronograma de entrevistas a realizarse en Ushuaia y Río Grande.

De la selección participarán los Jefes de servicio y Departamento, el Director del Hospital y un representante del Ministerio, entre otros evaluadores, y concluida la tarea enunciada se establecerá un orden de mérito y se concretarán las incorporaciones de acuerdo a las vacantes disponibles y las prioridades que determine el Ministerio de Salud.

Se adelantó, no obstante que en principio se cubrirán 8 vacantes para Psicología (4 en Ushuaia y 4 en Río Grande), 4 para Kinesiología (1 en Ushuaia, 1 en Río Grande y 1 en Tolhuin) y 5 trabajadores sociales (2 en Ushuaia, 3 en Río Grande)

De los 6 técnicos en Laboratorio, 2 se incorporarán al hospital de Ushuaia y 4 al de Río Grande, se sumará 1 farmacéutico en cada hospital, y lo mismo sucederá con los técnicos en Citopatología.

También se tiene programado agregar 1 nutricionista en Río Grande, 2 técnicos en Rayos para Ushuaia y 2 para Río Grande, 1 odontopediatra para cada nosocomio y 1 fonoaudiólogo en Río Grande.

La lista de incorporaciones se completará con 2 instrumentadores quirúrgicos en Ushuaia y 2 en Río Grande y 11 enfermeros en el Norte de la Provincia y 13 en esta capital.

Cabe destacar que durante el período de inscripción de postulantes se registraron 60 Psicólogos, 40 Kinesiólogos, 37 Trabajadores Sociales, 20 técnicos en Laboratorio, 13 farmacéuticos, 2 técnicos en Citopatología, 10 nutricionistas, 61 técnicos en Rayos, 23 odontólogos, 21 fonoaudiólogos, 20 instrumentadores quirúrgicos y 34 enfermeros.

En las próximas semanas se hará pública una convocatoria a nivel nacional para aquellas profesiones y especialidades que no pudieron ser cubiertas con la convocatoria provincial, a través de los medios de comunicación y de la página web del gobierno.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud)