Publicado en

Interna radical: el kirchnerismo impuso condiciones

La kirchnerista Lista 4 del radicalismo, impulsada por el intendente de Río Grande, ganó la interna partidaria de la UCR celebrada este domingo. La Lista 1 alcanzó holgadamente a integrar minoría en la conducción partidaria. Votaron 1.856 afiliados en toda la provncia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />

La Unión Cívica Radical tiene nuevas autoridades tras realizarse el domingo las elecciones internas que pusieron fin a la intervención del centenario partido. Asistida por la importante movilización provocada por el aparato municipal, finalmente, la Lista 4 ganó los comicios y se impuso con comodidad por sobre la única agrupación rival, es decir la Lista 1.

En Río Grande votaron alrededor de 1500 partidarios, número que superó las expectativas de los candidatos y que de igual modo prevaleció por sobre los votantes de Ushuaia y Tolhuin, que no superaron en total los 600 votos de afiliados radicales.

De tal modo la línea filo-kirchnerista comandará la conducción partidaria, aunque la Lista 1 alcanzó el objetivo de participar por la minoría en la integración de los diferentes colegiados en el distrito, al obtener un porcentaje superior al 40% de los sufragios en el conteo final.

En Ushuaia, la escasa participación de afiliados y el resultado parejo en todos los órdenes presenta un panorama preocupante para el intendente de la capital provincial Federico Sciurano. Respecto del manejo que Sciurano pueda haber hecho de la campaña, llamó poderosamente la atención el elevado número de votos en blanco que en Ushuaia empañaron la elección en el estamento Comité Provincia, en tanto que el número es mucho menor para Comité Local Ushuaia.

Escrutinio final

COMITÉ PROVINCIA

Río Grande

Lista 1 552 votos

Lista 4 849 votos

En blanco y otros 29 votos

Ushuaia

Lista 1 177 votos

Lista 4 99 votos

En blanco y otros 119 votos

Tolhuin

Lista 1 23 votos

Lista 4 7 votos

En blanco y otros 1 voto

Total provincial

Lista 1 752 votos

Lista 4 955 votos

En blanco y otros 149 votos

Total votantes 1.856

COMITÉ RIO GRANDE

Lista 1 554 votos

Lista 4 846 votos

En blanco y otros 30 votos

COMITÉ USHUAIA

Lista 1 159 votos

Lista 7 183 votos

En blanco y otros 53 votos