Publicado en

Vélez le ganó a Lanús sobre la hora y sigue vivo en el torneo

El conjunto dirigido por Hugo Tocalli perdía y lo dio vuelta por 3 a 2. Leonel Ríos, Santiago Silva y Pablo Lima marcaron para los de Liniers. Nicolás Ramírez y Germán Cano lo hicieron para «El Granate». Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Adrián Peralta y Leonel Ríos

Vélez Sarsfield venció a Lanús por 3 a 2 en Liniers, en otro de los partidos jugados este sábado, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.

Nicolás Ramírez y Germán Cano, a los 5 y 12 minutos del primer tiempo, pusieron al equipo del sur en ventaja, pero los de Liniers, en una gran reacción, lo dieron vuelta por Leonel Ríos, a los 14’, y Santiago Silva a los 43’. Sobre la hora, Pablo Lima le dio la victoria a «El Fortín».

Los dos conjuntos estaban necesitados de un triunfo porque no pasan por una buena actualidad. Si bien no está lejos de los líderes, la gente del «Fortín» estaba disgustada por las últimas actuaciones del conjunto que dirige Hugo Tocalli, mientras que Lanús se parece muy poco al equipo campeón.

En lo futbolístico, los de Ramón Cabrero lastimaron en la primera jugada de peligro del partido. Nicolás Ramírez se iluminó y, desde afuera del área, vulneró con un derechazo al ángulo al arquero Germán Montoya.

Vélez comenzó el partido dormido, sin reacción, y Lanús sacó provecho mientras el local lo dejó. En ese contexto amplió la diferencia. Germán Cano sorprendió con otro zapatazo a los 12’. Dos minutos después fue Leonel Ríos quien sacudió la modorra velezana, al enganchar para adentro desde la derecha y definir con categoría al palo derecho de Carlos Bossio.

Hasta la tarjeta roja que el árbitro Alejandro Sabino le mostró a Adrián Peralta a los 41 minutos en Lanús, todo fue muy disputado en la mitad de la cancha. Los de Ramón Cabrero se quedaron con diez y llegó la igualdad con un cabezazo de Santiago Silva.

Si el primer tiempo fue bueno, el complemento todo lo contrario. Hubo pocas situaciones de gol y prefirieron la lucha a jugar la pelota por el piso.

Cuando todo hacía creer que el resultado no iba a variar, de golpe volvieron las emociones en los últimos minutos, porque Vélez sufrió la expulsión por segunda amarilla de Leonel Ríos y, sobre la hora, Pablo Lima marcó el gol de un triunfo que permite seguir soñando con el campeonato.

Síntesis

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Marcelo Bustamante, Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Pablo Lima y Fernando Tobio; Leandro Coronel, Víctor Zapata y Leonel Ríos; Andrés Guzmán y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce, Leonardo Sigali, Iván Macalik y Nelson Benítez; Nicolás Ramírez, Sebastián Salomón, Diego González y Adrián Peralta; Santiago Biglieri y Germán Cano. DT: Ramón Cabrero.

Goles en el primer tiempo: 5’ Nicolás F. Ramirez (La), 12’ Germán Cano (La), 14’ Leonel Ríos (Ve), 43’ Santiago Silva (Ve).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Pablo Lima (Ve).

Cambios en el primer tiempo: 8’ Damián Escudero por Marcelo Bustamante.

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Matías Fritzler por Santiago Biglieri (La), 13’ Patricio Pérez por Gastón Díaz (Ve), 20’ Sebastián Blanco por Sebastián Salomón, 26’ Roberto Dovetta por Germán Cano, 26’ Jonathan Cristaldo por Andrés Guzmán (Ve).

Amonestados: Leonel Ríos (Ve), Germán Cano (La), Sebastián Salomón (La), Adrián Peralta (La), Nelson Benítez (La), Carlos Bossio (La), Diego Gonzalez (La), Mariano Uglessich (Ve), Leonardo Sigali (La).

Expulsados: 41’PT Adrián Peralta (La), 43’ST Leonel Ríos.

Arbitro: Alejandro Sabino.
Cancha: Vélez.

Fuente: Telam