Publicado en

Río Grande ya tiene Estación Terminal de colectivos

Se inauguró este sábado la nueva Terminal de colectivos, donde operan ya siete empresas de media y larga distancia. Cuenta con ocho dársenas, confitería y una variada oferta de comercios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir de hoy la ciudad de Río grande cuenta con una nueva estación Terminal para líneas terrestres de media y larga distancia.

Siete empresas de colectivos comenzaron a operar en el lugar que centraliza desde su puesta en marcha el tráfico de pasajeros que no contaban con lugar propicio para su embarque, su paso por la ciudad o su arribo.

El nuevo edificio, situado en la esquina de Finocchio y Obligado, fue inaugurado hoy, en acto encabezado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Ríos y el titular del emprendimiento Sergio García. Autoridades municipales y provinciales asistieron en buen número, atraídas por la relevancia del histórico evento, que marca la concreción de un proyecto que llevaba más de seis años de frustrados intentos.

La flamante “Terminal Fueguina”, (tal como fue bautizada) agrupa además el funcionamiento de varios locales comerciales y una confitería-café de amplias dimensiones. En dos plantas, ofrecen sus servicios, entre otros, un kiosco, una financiera y una joyería, pero como gran atractivo se ofrece una galería de arte donde se exhiben y expenden artesanías y creaciones artísticas de excelente calidad, que no se encuentran en otro lugar de la ciudad.

Se anunció también la instalación de un cajero automático, un estudio jurídico y locales comerciales de variados rubros. El edificio, de cuidada arquitectura y eficazmente iluminado, ofrece servicios suficientes de sanitarios y ocho dársenas para las operaciones de colectivos. En su ingreso se ha emplazado una modesta torre de control, donde funcionarios de la dirección de Transporte de la Provincia controlarán tanto el movimiento como el estado técnico de los vehículos y las condiciones en que se presta el servicio a los pasajeros.

(Imagen exclusiva La 97: Desde hoy, siete empresas de colectivos que operan en Río Grande concentran su actividad en la terminal ubicada en Finocchio y Obligado.)