Publicado en

Racing empató con Tigre y sigue en zona de promoción

El partido, en Avellaneda, finalizó 0 a 0. «La Academia» no pudo con el equipo que dirige Cagna. El resultado reflejó lo que uno y otro expusieron en el campo de juego

Racing Club y Tigre empataron 0 a 0, en Avellaneda, en uno de los encuentros de este sábado por la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.

Con realidades diferentes llegaron ambos equipos a esta instancia; «La Academia», con los ojos puestos en la tabla de promedios e intentando salir de la zona de promoción en la que aún se encuentra, mientras que el de Victoria lo hizo conociendo que mantiene la regularidad del último Apertura.

Así las cosas, la primera etapa mostró al local consciente de sus urgencias y por ende buscando sin ideas claras aproximarse hasta la valla defendida por Daniel Islas. En su afán por atacar, Racing dejó flancos propicios para los contraataques visitantes.

Fue evidente que Racing extrañó a Facundo Sava (lesionado), aunque los centros para la supuesta presencia del «Colorado» se reiteraron inexplicablemente.

Tigre, por su parte, trató de administrar la pelota con criterio, sobre todo a través de Román Martínez, el estratega. Un remate de Martínez, precisamante, se fue cerca de un palo a los 5 minutos.

Un penal de Emiliano Paparatto contra «Maxi» Morales, a los 17 minutos, pasó inadvertido para Gustavo Bassi, quien en cambio le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Racing.

Juan Manuel Chatruc por la banda derecha fue uno de los argumentos ofensivos del local, a tal punto que el mediocampista protagonizó dos jugadas claras: a los 2 minutos remató desviado desde buena posición y a los 25’ habilitó a Bastía, cuyo disparo fue rechazado por Islas.

En materia de llegadas, sin embargo, Tigre dispuso de otra a los 30’: Néstor Ayala conectó de cabeza un tiro de esquina y el balón pasó cerca del travesaño. De inmediato, Gonzalo García ensayó un centro, pero la pelota fue hacia el arco y estuvo a punto de sorprender a Islas.

Sobre el final volvió a equivocarse Bassi al ignorar una mano en el área del «Polaco» Bastía. A instancia del juez de línea, el árbitro marcó la infracción detrás de la línea de sentencia.

El segundo período comenzó con un «ida y vuelta». Racing estuvo cerca de ponerse en ventaja con un derechazo de Chatruc, apenas desviado, mientras que en el arco de enfrente Hilario Navarro rechazó un tiro de Guillermo Suárez y tras cartón Martín Galmarini envió la pelota afuera.

Con el ingreso de Santiago Malano por el intrascendente chileno Navia, el «Chocho» Llop pretendió darle mayor potencia a su equipo y aunque «a los ponchazos» Racing tuvo otra posibilidad a los 26 minutos, con un cabezazo de Malano que se fue cerca de un palo. A los 31’ Islas neutralizó una buena maniobra de Moralez, dentro del área.

Un par de jugadas del pibe Zucoilini apenas sirvió para levantar el ánimo de los sufridos hinchas de Racing. Tigre, en tanto, se conformó con el empate y dejó pasar el tiempo.

-Síntesis-

Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García; José Chatruc, Adrián Bastía, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Reinaldo Navia y Erwin Avalos. DT: Juan Manuel Llop.

Tigre: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Damián Leyes y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Néstor Ayala; Facundo Diz y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 16 m. Lucas Pratto por N. Ayala (T), 18 m. Franco Zuculini por A. Bastía (R),24 m. Santiago Malano por R. Navia (R), 32 m. Leonel Altobelli por F. Diz (T), 39 m. Roberto Bonet por J. Chatruc (R) y Santiago Morero por J. Blengio (t).

Amonestados: M. Moralez (R), G. García (R). R. Martínez (T), N. Paparatto (T), J. Chatruc (R), G. Mercado (R).

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Racing.

Fuente: Telam