Publicado en

Pompo asumió en la Justicia Federal de Santa Cruz

La ex funcionaria judicial del Distrito Norte juró como Defensora Oficial en la Justicia Federal de la provincia vecina. Ana Pompo revistó en Río Grande como secretaria del Juzgado de Instrucción y luego Defensora Oficial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un nuevo funcionario del Poder Judicial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia pasa a revistar en la Justicia Federal de la Nación.

En horas de la tarde del viernes, se llevó a cabo en la sede del Juzgado Oral Federal de Río Gallegos el acto mediante el cual se puso en funciones a la Dra. Ana María Pompo Clifford en el cargo de Defensora Pública oficial ante ese tribunal.

Según informa el diario La Opinión Austral, la magistrada proveniente de Tierra del Fuego, cuando prestó juramento lo hizo por la patria y por su honor. En el recinto se encontraban magistrados de otras dependencias y funcionarios judiciales, además de familiares directos de la flamante funcionaria federal.

La doctora Ana Pompo Clifford, fue designada Defensora Oficial ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal Federal con asiento en la Provincia de Santa Cruz, tras recibir acuerdo de la Cámara de Senadores de la Nación, el miércoles de la semana pasada.

La doctora Pompo viene de desempeñarse como Defensora Pública en los Tribunales del Distrito Judicial Norte en Tierra del Fuego, cargo al que ingresó luego de varios años oficiando como Secretaria Penal en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación.

La flamante funcionaria federal integra una nómina de trece magistrados que asumirán en diferentes jurisdicciones del país, luego de aprobar el concurso abierto para tal fin, y propuestos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Pompo se convierte así en uno más de los numerosos funcionarios del Poder Judicial de la Provincia que logran acceder a cargos superiores en otros distritos. En el caso particular de magistrados que acceden a la Justicia Federal, se cuentan como antecedentes recientes los del ex Juez de Instrucción Alberto Aragone (quien se desempeña actualmente como integrante de la Cámara Federal de La Rioja) y el ex Fiscal de Instrucción Luis Jiménez (actual miembro del Tribunal Oral Federal en Ushuaia).

Otro caso reciente de magistrados que emigran del Poder Judicial fueguino es el del ex integrante del Tribunal Superior, Juan Pedro Cortelezzi, (ahora a punto de jubilarse) quien en marzo del 2006 (a propuesta del gobernador chubutense Mario Das Neves) fue designado integrante de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

(Imagen: diario La Opinión Austral)