Publicado en

Básquetbol: Argentina ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos

El equipo de Sergio Hernández, que evitó jugar ante Estados Unidos y España, comparte el Grupo A junto a Lituania, Irán, Rusia, Australia y el campeón del Preolímpico de Grecia

Con la presencia de Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de los Juegos Olímpicos en el pabellón Wukeson Arena de Beijing. La Selección Argentina integra el Grupo A junto a Lituania, Irán, Rusia, Australia y el campeón del Preolímpico de Grecia.

El equipo de Sergio Hernández debutará en 10 de agosto ante Lituania, el 12 se medirá frente a Australia, el 14 con el clasificado del Preolímpico, el 16 ante Irán y cerrará su participación en la primera fase el 18 con Rusia.

En la Zona B están China, Angola, España, Estados Unidos, y el segundo y tercer clasificado en el Preolímpico de Grecia.

«Nos gustaría una final Argentina-España. Existe esa posibilidad si no nos cruzamos antes», dijo Horacio Muratore. Cabe destacar que todavía restan clasificar equipos para los Juegos Olímpicos. El Repechaje Olímpico tendrá lugar en Atenas, Grecia (14 al 20 de julio) y contará con la participación de Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.

Fuente: Prensa CABB