Publicado en

Estudiantes venció a Rosario Central y es el único puntero

En La Plata, se impuso por 3 a 1. Salgueiro, Ribonetto, en contra, y Piatti, anotaron para el local, mientras que Vizcarra, de penal, había señalado la transitoria igualdad. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Sólo River puede alcanzar al equipo de Sensini, si el domingo supera a Argentinos Juniors

Estudiantes lidera sin compañia el torneo Clausura de primera división, al derrotar a Rosario Central por 3 a 1, en el encuentro que se disputó este viernes, en La Plata, por la duodécima fecha.

El partido fue me menor a mayor, de lo chato hasta el cúmUlo de emociones, producto de los cuatro goles.

Con este resultado, Estudiantes lidera el torneo con 27 puntos, seguido por River, con 24, que el domingo recibirá a Argentinos Juniors.

En el local, las suspensiones de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, por cinco amarillas, y las lesiones de Ezequiel Maggiolo (contractura muscular) y Diego Galván (tendinitis), obligaron al director técnico Roberto Sensini a cambiar el esquema, que pasó del habitual 3-4-3 a un 4-3-3.

Angeleri, recuperado de una contractura, jugó en lugar de Basanta, Juan Manuel Martínez lo hizo por la «Brujita», Enzo Pérez retornó al mediocampo por Benítez, mientras que el uruguayo Salgueiro y Lázzaro, reemplazaron a Lugüercio y Maggiolo, respectivamente,

Rosario Central, en tanto, adoptó el contrataque como método para intentar sacar ventaja.

No obstante los buenos antecedentes inmediatos de ambos equipos, el partido en la primera parte careció de brillo. Se forcejeó mucho en el mediocampo y hubo pocas situaciones frente a las vallas.

Recién a los 23 minutos pudo contabilizarse una jugada de riesgo, cuando un remate del «Kily» González salió apenas desviado. Luego, a los 41’ Cristian Alvarez controló un cabezazo de Moreno y Fabianesi.

En la segunda etapa Estudiantes y Rosario Central se «despertaron» y llegaron los goles. Hubo para todos los gustos, aunque claro está, para que los paladearan fundamentalmente los «pinchas».

A los 11 minutos, el uruguayo Juan Salgueiro tomó la pelota fuera del área grande, recostado sobre el lateral derecho, y sacó un zurdazo que sorprendió a Cristian Alvarez.

Tras el transitorio empate de José Vizcarra, de tiro penal a los 20’, Estudiantes desniveló con un gol de Walter Ribonetto, en contra.

Y a los 26 minutos Pablo Piati, luego de recibir un pase de Enzo Pérez, selló el 3-1 para el equipo que dirige Roberto Sensini.

Síntesis de Estudiantes-Rosario Central


Estudiantes 3
Mariano Andújar
Marcos Angeleri
Agustín Alayes
Leandro Desábato
Juan Manuel Díaz
Enzo Pérez
Rodrigo Braña
Iván Moreno y Fabianesi
Juan Manuel Salgueiro
Leandro Lázzaro
Pablo Piatti
DT: Roberto Sensini

Rosario Central 1
Cristian Alvarez
Ronald Raldes
Walter Ribonetto
Diego Braghieri
Emiliano Papa
Tomás Costa
Diego Calgaro
Jesús Méndez
Cristian González
Emilio Zelaya
José Vizcarra
DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 11 m.Juan Salgueiro (E), 20 m.José Vizcarra (RC), de penal, 21m. Walter Ribonetto (RC), en contra, 26 m. Pablo Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Edgar González por Braña (E), Mario Paglialunga por Méndez (RC),

Arbitro: Rafael Furchi.
Estadio: Ciudad de La Plata.