Publicado en

Empleados estatales se movilizan por la ciudad

Carlos Almirón, secretario General de ATE Río Grande, confirmó que desde las 10.30 de hoy se movilizarán empleados estatales y de entes autárquicos ya que Gobierno no cumplió con el Acta firmada en abril. La semana que viene paran lunes y martes.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Carlos Almirón, detalló las medidas de acción directa que llevan adelante los empleados estatales de la administración pública central.

«La medida de fuerza es porque el gobierno no cumplió con el acta firmada en abril, donde se suspendían las protestas para dialogar un posible aumento de $500 ya que el anterior aumento que nos otorgaron se lo devoró la inflación», comentó Almiron al aire de La 97 Radio Fueguina.

«Vamos a marchar por Río Grande para queel gobierno sepa que no hay que faltarle el respeto a los trabajadores», dijo el Secretario General de ATE.

De la marcha, que arrancó a las 10.30 desde Plaza de las Américas, participan empleados de la administración pública central más trabajadores de IPV, Vialidad Provincial y otros entes autárquicos provinciales.

Además, Almirón confirmó que el lunes y martes de la semana que viene habrá medidas de fuerza en la administración pública y que posiblemente haya movilizaciones.

Al mediodía, luego de una concentración frente a la delegación de Gobierno de calle San Martín, los estatales se desconcentraban mientras sigue la retención de tareas en todas las áreas.

Imagen exclusiva La 97: Manifestación de afiliados a ATE frente a la Delegación del gobierno provincial en San Martín 44)

Escuchar Audio