Publicado en

El gobierno concertó un arreglo con empleados de entes

La gobernadora y representantes de trabajadores de organismos autárquicos llegaron a un arreglo para analizar los alcances del decreto 593. Mientras tanto, se suspenden medidas de fuerza.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió en la tarde de este viernes con delegados sindicales de los entes autárquicos y descentralizados, quienes se oponen a la transferencia y utilización de los fondos de los organismos en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cuenta Única del Tesoro.

Según información oficial, brindada por fuentes del gobierno, la titular del Ejecutivo ofreció y convino con los representantes de las entidades descentralizadas, conformar una mesa de trabajo con funcionarios del gabinete para analizar alternativas y posibles mejoras a lo dispuesto a través del Decreto 593. El trabajo de esta comisión técnica, deberá concluir antes de la entrada en vigencia del mismo (octavo día hábil desde su publicación, tal como lo dispone la Ley 141 de Procedimiento Administrativo).

La mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu y de Obras Públicas Daniel Lepez, manifestó a los delegados que lo dictado por el Decreto 593 de ninguna manera significa atentar contra la autarquía de los entes, ya que la norma surgió como necesidad de que el Estado pueda contar con una herramienta de financiamiento interno, dada la crítica situación económica que atraviesa la Provincia.

Ríos negó rotundamente, además, que se pretenda desde el Gobierno privatizar los organismos e invitó a los delegados a ejercer el control sobre cómo se utilizarán los fondos de la cuenta unificada.

Mediante la firma de un acta acuerdo, se determinó que la tarea de la comisión técnica dará comienzo el próximo lunes a las 17 horas.