Publicado en

San Lorenzo derrotó a Vélez y se acerca a la punta

El equipo de Ramón Díaz se impuso con gol de Bottinelli a los 14 minutos del primer tiempo y quedó a tres puntos de River y Estudiantes

San Lorenzo de Almagro venció este miércoles a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en el partido pendiente de la sexta fecha del torneo Clausura, por la muerte del hincha del equipo de Liniers, Emanuel Alvarez.

El gol «azulgrana» lo convirtió Jonathan Bottinelli -de cabeza- tras un tiro de esquina de Andrés D’Alessandro desde la izquierda, a los 14 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Ramón Díaz ya dejó en el camino la derrota frente a Argentinos Juniors y mostró su mejor fútbol en el primer tiempo, justificando la victoria, aunque se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor. En tanto, el desempeño de los dirigidos por Hugo Tocalli demostró que es un plantel en formación.

En el complemento, Vélez salió a buscar la igualdad obligado por las circunstancias, pero dejó una imagen que lo hizo por compromiso. El símbolo de la impotencia del conjunto velezano fue una patada desde atrás de Hernán Pellerano, que le valió la tarjeta roja.

Cuando el árbitro Héctor Baldassi dio por finalizado el partido, Ramón Díaz se abrazó con su hijo Emiliano, después de una semana dura para el jugador por las críticas del conductor y empresario Marcelo Tinelli.

Con esta victoria, San Lorenzo suma 21 puntos en el torneo Clausura, a tres de Boca y Estudiantes, los líderes. «El Fortín» perdió otra chance de subir a los primeros puestos y su gente está disconforme.

Formaciones:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Juan Manuel Torres; Andrés D Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
Vélez: Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Alejandro Cabral; Santiago Silva y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.

Gol en el primer tiempo: 14m Bottinelli (SL).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Coria por Cristaldo (V) y Ríos por Sena (V); 23m Escudero por Cabral (V); 25m Romeo por Silvera (SL) y Tula por Hirsig (SL); 32m Aureliano Tores por Bergessio (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Pellerano (V).