Publicado en

La Legislatura le propinó otro duro golpe al gobierno

Sorpresivamente y sobre tablas se modificó la ley que daba soporte legal a la Cuenta Unificada del Tesoro, rechazada por los trabajadores de los entes autárquicos. Así, Fabiana Ríos no podrá apelar a esos fondos para pagar sueldos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Otro dramático desafío le dirigió la oposición en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura al gobierno de Ríos, poniéndolo al borde del desfinanciamiento

Imprevistamente, sobre tablas y a instancias de una iniciativa del legislador radical martinista Luis Velásquez, la cámara reformó la ley 495 (votada durante el gobierno de Manfredotti) que daba sustento a la unificación de fondos en la Cuenta Única de Tesorería.

La norma, cuya aplicación decidió por decreto Fabiana Ríos, otorgaba sustento legal a la captación en el Tesoro de los fondos de todos los entes autárquicos, a los cuales se les exigía solicitar autorización del ministerio de Economía para efectuar gastos no previstos. El decreto ya había sido rechazado explícitamente por algunos directivos de entes y del personal dependiente de ellos, que se han declarado en estado de asamblea, listos para iniciar medidas de fuerza.

“La modificación quita el sustento político y reglamentario que tenía el decreto”, explicó Velásquez a los medios de Ushuaia, una vez consumada la vertiginosa votación, que se efectuó en un marco de insultos y ataques contra los legisladores del ARI, que intentaban evitar el tratamiento del proyecto.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de barras de empleados de Puertos que vivaban a Velásquez y repudiaban cada intento de los legisladores oficialistas por hacer uso de la palabra.

La votación finalizó con 8 votos aprobatorios contra 6 negativos del ARI.