Publicado en

CUT: Ríos adelantó que vetará la reforma a la Ley 495

La Gobernadora insistió con la decisión de unificar las cuentas del Tesoro y pidió “un trato igual” al que la Legislatura tuvo con gobiernos anteriores. Anunció que vetará la reforma votada hoy por los Legisladores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Gobernadora de la Provincia anunció que vetará la reforma a la Ley 495 votada hoy por la Legislatura, obstruyendo la unificación de cuentas dispuesta por decreto por Fabiana Ríos.

La titular del Ejecutivo provincial defendió su decisión de centralizar el manejo de fondos de los entes autárquicos y criticó la actitud de los legisladores.

Ríos dijo no entender de qué modo “Con tanta celeridad una Legislatura que se toma meses para analizar una Tarifaria decida, en cuestión de minutos, tratar y derogar tres artículos de la ley 495, nada más y nada menos que de Administración Financiera” de la Provincia.

Ríos, que en su momento votó en contra de la sanción de la vapuleada ley, negó tener contradicción alguna al defender ahora su vigencia. Sugirió, en cambio que “La oposición brinde explicaciones respecto de por qué para todos los gobiernos esta es una herramienta fundamental para el autofinanciamiento sin costo y para este gobierno no puede serlo y por qué con este gobierno los entes corren riesgos y con los otros gobiernos no lo corrían”.

“Nuestra decisión es sostener este principio de unificación de cuentas –insistió la Gobernadora- y por supuesto la primera decisión es el veto fundado a esta Ley”, aunque propició, además, “antes del dictado del veto propiciar la discusión pública con la gente, con la sociedad”.

Escuchar Audio