Publicado en

Manu y Tony marcaron el camino

En el AT&T Center, San Antonio, como local, derrotó a Phoenix 102 a 96, con 29 y 32 puntos de Ginóbili y Parker, respectivamente; los Spurs están 2-0 arriba en los playoffs

En el segundo duelo de los playoffs por la Conferencia Oeste, los Spurs demostraron nuevamente por qué son los últimos campeones y vencieron como locales a los Suns por 102 a 96, con otra muy buena performance de Manu Ginóbili.

Al igual que en el partido anterior , el bahiense fue otra vez clave en esta nueva victoria de San Antonio: aportó 29 puntos (9-12 en dobles, 3-5 en triples y 8-9 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias, en 33 minutos de juego.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto colaboró con 4 puntos (2-2), 6 rebotes (2 ofensivos, 4 defensivos), y puso un tapón para además darle descanso a Duncan, en 20 minutos de juego.

Tony Parker hizo 32 puntos, fue el máximo anotador de los Spurs, y quedó a apenas uno de Stoudemire (Phoenix), que hizo 33 tantos. Así, el francés también superó en el duelo individual al base canadiense Steve Nash.

Aunque Tim Duncan no tuvo la soberbia actuación del duelo anterior (sumó 40 puntos y 15 rebotes en 51 minutos), el ala-pivot del equipo campeón vigente totalizó 18 tantos y 17 rebotes. En esto último superó al eterno Shaquille O’Neal, que sumó un punto más (19), y recuperó 14 balones.

El primer cuarto no fue bueno para los Spurs (35-26 abajo), pero tras un segundo más parejo, lograron recuperarse definitivamente en el tercer parcial (27-11 a favor).

El próximo encuentro los Spurs se trasladarán a los predios de Phoenix para el viernes efectuar el tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos.

Los puntos de Delfino no le alcanzaron a Toronto. El alero argentino Carlos Delfino cumplió esta noche una más que aceptable labor en la ajustada derrota que su equipo, Toronto Raptors, sufrió a manos de Orlando Magic por 104 a 103, en el segundo encuentro de la serie que ambos conjuntos animan por cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA y que gana Orlando 2-0.

El santafecino anotó 16 puntos (5 de 6 en dobles, 1 de 4 en triples y 3 de 4 en libres) en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo del juego, al que ingresó desde la banca.

Delfino aportó además para el elenco canadiense seis rebotes y tres asistencias, según consignó la página oficial de la competencia.

Ahora la serie se trasladará a Toronto, donde pasado mañana se disputará el tercer cotejo.

Fuente: La Nación