Publicado en

Rugby, Río Grande Rugby fue demoledor ante Ushuaia, ganó 32 a 6

Gran reacción de Río Grande Rugby ante Ushuaia en el clásico. Comenzó perdiendo 6 a 0. Pero en el segundo tiempo reaccionó, se llevó por delante a su rival y logró una enorme victoria en el clásico. Convirtió 5 tries y fue el claro ganador del juego.

Una enorme victoria que se edificó en el segundo tiempo, Río Grande Rugby se quedó con el clásico al vencer a Ushuaia Rugby < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />32 a 6 y así trepar a la punta solitaria del campeonato.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con mucho viento en contra el primer tiempo cedió el local alguna parte del terreno, y Ushuaia supo entender esa fase el juego para ir despacio hacia el ingoal verde, aunque no con claridad, si con posicionamientos claros en el campo verde. Y el juego por momentos fue intenso, fuerte, pero con poca continuidad, mucha pelota perdida, poco control y los dos entonces por momento buscando formaciones para progresar. Así a los delanteros se les complicó, poco dominio de pelota, entonces pocas muy pocas emociones.

Sobre los 17m sería Ushuaia quien pasaría a ganar el juego 3-0 por penal de Juan Perick, mientras que sobre los 25m nuevamente Perick pondría el juego 6-0.Río Grande sentía el impacto, pero no podía progresar en el campo y conocedor de esa situación porque el viento lo complicaba esperó por eso esperó su momento. Que recién sería en una aproximación al ingoal de Ushuaia cuando José Cortéz se llevó a la rastra a todo el mundo, no hubo defensor que pudiera con su potencia para ir camino al try que dejaba el juego 5-6.

La reacción

En el inicio del segundo tiempo Río Grande “fue otro”, salió sin inhibiciones a llevarse por delante a su rival, el ingreso de los “livianitos” Cristian García y Félix Escobar, las la convicción de Hugo Bilardo, Alejandro Canova , el empuje de Leo Montes mas la calidad para manejar el juego de José Luís Araya fueron demasiado para Ushuaia que se replegó, retrocedió y lo pagó caro porque en 8m Río Grande pasó a ganar el partido con una gran corrida de Cristian García 12-6 mas la conversión de Araya. Ahí el partido cambió de manos definitivamente, Río Grande fue una aplanadora en la cancha, no encontró demasiada resistencia y una defensa que no tackleó por eso a los 12m otra vez Cristian García voló al ingol para dejar el partido 19-6 con la conversión de Araya.

Los estados de ánimo habían cambiado totalmente, Ushuaia no salía del asedio, pero además no controlaba las pocas pelotas que salían de mitad de cancha, por eso todo era distinto, tal es así que José L. Araya clavó un drop a los 20m para dejar el juego 22-6. Todo, todo era de Río Grande, que cerró con dos postales, cuando Félix Escobar e Ignacio Cano volaron sin escalas al ingoal de Ushuaia para sumar punto bonus, golear 32-6 y demoler a un rival que solo jugó un tiempo.

FORMACIONES:

RIO GRANDE RUGBY CLUB (32): Daniel Uribe; Diego Lencina; Juan Ranzone; Exequiel Ríos; Daniel Ronin; Leonardo Montes; Ariel Kohan; José Cortéz; Omar Vargas; José Luís Araya; Félix Escobar; Hugo Bilardo; Alejandro Canova; Ricardo García; Fernando Canova

DT: Luis Martínez

USHUAIA RUGBY CLUB (6): Joaquín Gómez; Diego De Francisco; Floreal Benedetti; Antonio Morinigo; Marcelo Ausqui; Matías Prosa; Javier Andrada; Juan Perick; Eber González; Leandro Herrainz; Nicolás Scotto; Nicolás Sziwisky; Luciano Contardi; Simón Herraínz; Conrado Szulck

DT: Carlos Ríos

CANCHA: Río Grande Rugby

SINTESIS: PT: 15’ 3-0 (Penal de Perick USH), 25’ 6-0 (penal de Perick USH), 40’ 5-6 (try de Jose Cortez RG).

SINTESIS: ST: 8’ 12-6 (try de Cristian García RG y conversión de Araya), 12’ 19-6 (try de Cristian García RG y conversión de Araya), 20’ 22-6 (Drop de José L. Araya RG), 34’ 27-6 (try de Félix Escobar RG s/c), 39’ 32-6 (try de Ignacio Cano RG s/c).

Tabla de Posiciones Primera División

J G E P Punt. PB TOTAL

1. Río Grande RC 4 3 1 12 3 15

2. Las Águilas 3 3 0 0 12 1 13

3. Ushuaia RC 3 2 1 8 1 9

4. Orcas RC 30 0 3 0 0 0 3

5. Universitario 3 0 0 1 00 0

RESULTADOS- 4TA FECHA

Río Grande RC; 32 – Ushuaia RC; 6

Las Orcas; 8 – Las Águilas; 25

LIBRE: Universitario.

PROXIMA FECHA

Ushuaia RC vs. Las Águilas

Las Orcas vs. Universitario

LIBRE: Río Grande RC

Inferiores:

Menores de 16
Río Grande Rugby Club 0 7 Ushuaia Rugby Club
Las Orcas 17 7 Club Las Aguilas
Club Universitario Rugby 0 7 Colegio del Sur
Menores de 18
Río Grande Rugby Club 7 0 Ushuaia Rugby Club
Club Universitario Rugby 3 10 Colegio del Sur