Publicado en

Francisco Giménez: “Que dejen de tener a los chicos de rehenes”

El reconocido abogado del foro riograndense expresó su preocupación por las continuas medidas de fuerza del gremio docente. “Paran para ver si hacen paro”, reprochó, y pidió al gobierno extremar los controles de asistencia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Frente a la continuidad de las medidas de fuerza que paralizan en forma intermitente a las escuelas, se siguen sumando las voces de repudio.

Este lunes lo hizo en forma pública el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, quien habló con Radio Fueguina “A título personal, como padre de dos hijas que van a la escuela pública”.

En letrado pidió terminar con el conflicto desatado entre gremios y gobierno, advirtiendo que se refería “En general a la dirigencia gremial de empleados del Estado y en particular al Sutef”.

En tal sentido, lamentó “La intolerancia de algunos sectores que no toleran que alguien piense lo contrario”, en base a la sensación de que “No hay ninguna posibilidad de que dialoguen”.

“El diálogo es en base a insultos”, deploró, señalando que “Todos escuchamos como se dirigían a las autoridades del ministerio de Educación, que hasta hace poco eran compañeros de trabajo y de sindicato”.

“No tienen ningún tipo de solidaridad con los más pobres”, criticó Giménez, aludiendo a la necesidad de mantener las escuelas abiertas para contener y brindar alimento a los más pequeños, señalando que “Son los mismos docentes que no hacen paros en las escuelas privadas, ganando menos sueldos”

El abogado incitó a “Empezar a discutir y no escuchar pasivamente la voz de un solo sector, que es el Sutef”, y pidió poner en la mesa de debate las continuas irregularidades y abusos que se cometen en perjuicio del sistema.

¿“Por qué se le paga por tres cargos a un sindicalista que está con licencia gremial”?, se preguntó Giménez, para luego exigir que se extremen los controles de ausentismo, se descuenten efectivamente los días de paro y hasta sugirió la alternativa de tercerizar el área de Fiscalización Sanitaria para mejorar los sistemas de control de ausentismo.

Escuchar Audio