Publicado en

Volver a empezar

Guillermo Ortelli conquistó su victoria número 22 en el Turismo Carretera. Ganó de punta a punta en Nueve de Julio y dejó atrás a Ledesma y Moriatis. El puntero Silva y Omar Martínez protagonizaron un toque espectacular.

Arrancó el año con un triunfo en Mar de Ajó. Y luego tuvo varios incidentes que lo alejaron de la punta. En Balcarce no largó la final, en Buenos Aires rompió el motor de su Chevy cuando venía puntero, en San Luis otra rotura lo obligó a abandonar… pero llegó la quinta fecha de Nueve de Julio y Guillermo Ortelli renació.

Con un auto contundente, el tetracampeón dominó el Gran Premio Zanella y dejó segundo a Christian Ledesma, quien ahora es segundo en el campeonato a 18 unidades de Juan Manuel Silva, de paso negativo en el fin de semana. Para la estadística, Guille ahora acumula 22 triunfos, uno menos que Martínez, el piloto más ganador de los que se encuentran en actividad.

El Pato protagonizó un toque tremendo con el Gurí en la 13ª vuelta. El Falcon de Silva se descontroló, mordió la tierra y salió haciendo trompos hacia adentro. Martínez no pudo esquivarlo, los autos se montaron y el Ford amarillo dio tres vueltas en el aire luego de rebotar contra el piso. Las estructuras de los autos de Turismo Carretera demostraron seguridad y los dos pilotos se bajaron sin inconvenientes físicos. Lo mismo para Marcos Di Palma, que de rebote quedó involucrado en el incidente.

El tercer lugar fue para Emanuel Moriatis, quien sumó otro podio más y dijo estar cerca de la victoria. Más atrás se ubicaron Eduardo Ramos, Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León en el décimo puesto.

La próxima fecha será entre el 9 y 11 de mayo en el nuevo autódromo construido en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí todos los pilotos tendrán las mismas chances ya que es un circuito nuevo. En tres semanas continúa el espectáculo máximo del automovilismo nacional.

Fuente: Prensa ACTC