Publicado en

Jano de la Riva: Reflexiones desde fuera del gobierno

Pudo ser integrante del partido gobernante, pero renunció al ARI poco antes de las elecciones. El abogado Alejandro de la Riva hoy critica y ofrece propuestas, pero exige apoyar al gobierno aunque “hizo promesas de campaña que hoy no puede cumplir”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Siempre polémico y sin medias palabras, el abogado Alejandro de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Riva hizo un pormenorizado análisis de la marcha del gobierno que encabeza Fabiana Ríos.

El ex integrante de las filas radicales y del Partido Federal Fueguino, renunció al ARI antes de las elecciones por cuestiones éticas, aunque conserva una estrecha relación con varios de los dirigentes del partido gobernante.

Desde fuera de la estructura oficialista, hoy analiza la gestión y reprocha que se fuercen medidas para cumplir promesas de campaña, “aunque no sea el momento oportuno”.

Criticó lo que entiende un exceso en las promesas electorales, recordando, por caso “Cuando se prometía sin ningún conocimiento previo de esta situación que tenemos con la Policía de la Provincia”, uno de los puntos de conflicto más fuertes de la gestión por estos días.

De la Riva, en diálogo con La 97, predicó que “Hay que ayudarle al gobierno”, aunque le pidió a Fabiana Ríos escuchar a los sectores involucrados en cada acción. “Tiene que dialogar más”, indicó.

En el marco de la gobernabilidad, el letrado volvió a rechazar “la intolerancia de los gremios” estatales que exigen mejoras a pesar de la crítica situación, mientras “los que trabajamos” en el ámbito privado “Somos meros espectadores de cómo manotean del Estado lo último que hay”.

De la Riva desgranó lo que son sus recomendaciones para el gobierno, lamentando que se decida desarancelar los hospitales “porque ese dinero es necesario” para el Estado: “Para qué llevar adelante una promesa de campaña que lejos de ayudar a alguien nos complica a todos”, deploró.

Consideró necesario decretar la emergencia económica y revisar con urgencia los abusos que se cometen en el ámbito de la Administración Pública.

(Audio: Dr. Alejandro de la Riva, en diálogo con La 97)

Escuchar Audio