·

Estudiantes empató con Tigre y comparte la punta con River

En Victoria, el conjunto dirigido por Roberto Sensini perdía con gol de Martín Galmarini en el primer tiempo, pero en el complemento igualó José Basanta. Con el 1 a 1, platenses y "millonarios" están juntos arriba.

Estudiantes de La Plata igualó frente a Tigre 1 a 1 en Victoria, en otro de los partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Clausura, y comparte el liderazgo del campeonato con River, que cayó por 2 a 1 ante Rosario Central. Abrió el marcador para los locales Martín Galmarini, a los 31 minutos del primer tiempo y, a los 8’ del complemento, José Basanta puso las cosas como al principio.

La primera etapa fue desprolija y las jugadas de peligro llegaron después de pelotazos de los arqueros. Así logró la ventaja Tigre. Daniel Islas la envió al campo contrario, José Basanta no pudo rechazar y apareció Galmarini para abrir el marcador, con Mariano Andujar ya en el piso.

Pero además el conjunto que dirige Diego Cagna también contó con la colaboración de la terna arbitral, ya que a Estudiantes le anularon un gol lícito, por una inexistente posición adelantada de Pablo Lugüercio, a la jugada siguiente de la apertura del marcador.

No aparecieron Juan Sebastián Verón y eso el conjunto platense lo sintió, porque su compañero del medio Rodrigo Braña estuvo más preocupado por la marca que por generar juego, mientras que los delanteros estuvieron imprecisos y fueron bien absorbidos por la defensa de Tigre.

Lo más llamativo del partido sucedió al término de la primera etapa cuando el árbitro Héctor Baldassi protagonizó un incidente con un colaborador de Sensini. Si bien no hubo agresiones físicas entre los involucrados, el juez del encuentro intentó ingresar por la fuerza al vestuario visitante.

En el segundo tiempo se produjo la reacción platense, que se adueño de la pelota de la mano de Leandro Benítez y una levantada en el nivel de Verón, quien fue protagonista en el empate del visitante. «La Brujita» le pegó desde afuera del área y Daniel Islas dio rebote, bien aprovechado por Basanta, quien corrigió su error en el primer tanto del partido con un cabezazo abajo del arco.

La última media de hora del encuentro mostró a dos equipos en la búsqueda de la victoria, pero sin ideas de mitad de cancha hacia adelante, pese a los cambios.

De esta manera, Tigre consiguió un punto después de dos derrotas consecutivas, mientras que Estudiantes de La Plata llegó a los 24 puntos y mantiene la mística que le devolvió Diego Simeone, que también está puntero pero esta vez en el banco de River.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Norberto Paparatto y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Leonel Altobelli y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Leandro Desábato y José Basanta; Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 31’ Martín Galmarini (Ti).

Gol en el segundo tiempo: 8’ José M. Basanta (Es).

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Juan Salgueiro por Pablo Lugüercio (Es), 19’ José San Róman por Román Martínez (Ti), 29’ Facundo Diz por Leonel Altobelli (Ti), 33’ Guillermo Suárez por Sebastián Ereros (Ti), 33’ Cristian Bogado por Ezequiel Maggiolo (Es), 44’ Enzo N. Pérez por Pablo Piatti (Es).

Amonestados: Juan Carlos Blengio (Ti), Norberto Paparatto (Ti), Leandro Benítez (Es), Diego Castaño (Ti), 37’ Juan Sebastián Verón (Es).

Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Tigre

Fuente: Telam