Publicado en

Ortelli, al tope en 9 de Julio

Guillermo Ortelli marcó su pole position número 26 e igualó a Omar Martínez en los números. El de Salto bajó el tiempo de ayer de Ledesma y largará adelante en la primera serie del Gran Premio Zanella.

Tanto Ortelli en Chevrolet como Martínez en Ford son los pilotos en actividad de las marcas emblemáticas del Turismo Carretera que mejor figuran en las estadísticas. El de Salto tiene 16 carreras menos que el entrerriano pero igual con la pole position marcada en el Gran Premio Zanella empató el duelo en 26. Y mañana buscará su triunfo 22 para quedar a uno solo del Gurí, que hoy anduvo complicado y clasificó 30º.

Ortelli rompió los relojes en Nueve de Julioy marcó 1m32s026 con su Chevrolet para largar adelante en la primera serie, con Emanuel Moriatis al lado. El piloto de Lanús limó casi un segundo con respecto a las vueltas de ayer y comentó que se debió a la colocación de neumáticos nuevos. Guille en tanto reflejó su agradecimiento al JP Racing por brindarle un auto para estar adelante.

Tercero quedó Eduardo Ramos, otro que tiene buenos números en «la máxima» producto de sus 318 participaciones. «Sigo con mi objetivo de llegar entre los cinco del campeonato y no me desespera ganar», dijo quien planea retirarse a fin de temporada. El quinto fue Lionel Ugalde y más atrás clasificaron Diego Aventin, Juan Marcos Angelini, Próspero Bonelli, Norberto Fontana y Ariel Pacho en el décimo puesto.

El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, siguió sin mejorar y se ubicó 17º, mientras que Jonatan Castellano, quien había dominado los entrenamientos de ayer pero rompió el motor en la clasifica, figura 32º, delante de José Ciantini, de otro fin de semana para el olvido.

Mañana a partir de las 9.00 se disputarán las tres series y la gran final del Gran Premio Zanella – Trofeo Julio Nicieza arrancará a las 12.45 sobre 25 vueltas al circuito de Nueve de Julio.

Fuente: Prensa ACTC