Publicado en

Los rivales de Argentina en Pekín se conocerán mañana

El seleccionado olímpico de fútbol conocerá a sus competidores para la fase de grupos. El equipo conducido por Sergio Daniel Batista es el actual campeón del certamen y acudirá con la premisa de defender su medalla.

El seleccionado olímpico de fútbol de la Argentina conocerá este domingo a sus rivales para defender en los próximos Juegos de Pekín 2008 la medalla dorada que ganó en Atenas 2004.

Los sorteos del torneo olímpico masculino y femenino tendrán lugar este domingo en la capital china, y las 16 selecciones masculinas y las 12 femeninas participantes conocerán a sus rivales para la fase de grupos, que se desarrollará en las ciudades de Pekín, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang, entre el 6 y 23 de agosto.

Según informó DPA, los 16 seleccionados masculinos quedarán divididos en cuatro grupos, y los primeros y segundos se clasificarán para los cuartos de final. Serbia, la gran sorpresa de la clasificación europea, debutará en un torneo olímpico de fútbol al igual que Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

Argentina, que será conducido por Sergio Daniel Batista, es el actual campeón del certamen y acudirá con la premisa de defender su medalla.

Cada plantel podrá alistar a tres jugadores mayores de 23 años, y Argentina llevaría a Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis, según dejó a entrever el «Checho» Batista en sus últimas declaraciones.

Fuente: Telam