Publicado en

Incluyen a Tierra del Fuego en ambiciosos programas de Nación

El BID asignó créditos para desarrollo tecnológico en el sector agropecuario. A la presentación efectuada en Casa Rosada asistió la ministra Silvia Fossini, quien además rubricó un acuerdo para incluir a la Provincia en programas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presidió en la Casa Rosada el acto de firma de convenio por el cual el Banco Interamericano de Desarrollo entregó créditos por un total de 1.030 millones de dólares para producción e investigación tecnológica.

La operatoria forma parte de una línea de préstamos que llegará a los 3.770 millones de dólares a través del Senasa y el Prosap

Tierra del Fuego estuvo representada en la oportunidad por la Ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, quien suscribió el convenio en nombre de la Gobernadora Fabiana Ríos y participó del acto junto a gobernadores de varias provincias beneficiarias también de la inversión para el desarrollo de la tecnología en la zona rural. En el acto estuvieron presentes los ministros Martín Lousteau, de Economía; Florencio Randazzo, de Interior; Jorge Taiana, de Relaciones Exteriores, además del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el dirigente de CONINAGRO Fernando Gioino.

El convenio entre la Nación y el BID está relacionado con el préstamo de 1030 millones de dólares para el financiamiento de cuatro programas: de «Gestión de la Sanidad y Calidad Agroalimentaria», para contribuir al incremento sostenido de la competitividad nacional e Internacional del sector agropecuario y agroindustrial; de «Servicios Agrícolas Provinciales II» (Prosap II), para cooperar con el desarrollo de las economías rurales regionales; el de «Mejoramiento de la Calidad Educativa«, para apoyar la política de mejoramiento de la equidad educativa; y el de Programa Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos», el cual contribuye con la competitividad de la economía de esa provincia.

Desarrollo del Milenio

Por otra parte, la Licenciada Fossini participó de una reunión para abordar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”; un programa de las Naciones Unidas coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Tierra del Fuego, que adhirió verbalmente a este programa, asistió por primera vez a este tipo de encuentros. El convenio formal de incorporación será rubricado en los próximos días por la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; quien ejerce la presidencia honoraria del Consejo.

Los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” consisten en generar, hasta el 2011, distintas políticas destinadas a erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo decente, la igualdad de género y una asociación mundial para el desarrollo; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir enfermedades contagiosas como el Sida y Chagas, entre otras, y asegurar un medio ambiente sostenible.

Además, la ministro Fossini rubricó un convenio con la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; para la incorporación de Tierra del Fuego en el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (Siempro) y en el Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas Sociales (Sisfam)

El Siempro Sisfam es un programa dedicado a diseñar e implementar sistemas para diagnosticar la situación socioeconómica de la población y efectuar un análisis para la formulación de políticas; captar información sobre los programas sociales en marcha para monitorear el grado de avance en el cumplimiento de las metas propuestas y evaluar el grado de correspondencia entre el impacto previsto y el efectivamente alcanzado.

(Fuente y fotografía: Prensa Gobierno de la Provincia)