Publicado en

TC2000, se presentó la versión 2008 del Callejero

En el Salón de Convenciones del Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la presentación del nuevo trazado que tendrá el Circuito Callejero en su edición 2008.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, ing Mario Barletta; José María Chemes, secretario de Producción y el Dr. Cornelio Collins, secretario de Control de Gestiones junto a representantes de TC2000.

En la presentación se mostró el nuevo escenario que estará delimitado por las Avenidas 27 de Febrero y Leandro N. Alem, tendrá sentido antihorario con dos cabeceras bien definidas ubicadas en las Avenidas Lisandro de la Torre y Juan Bautista Alberdi, mientras que los boxes serán instalados frente al edificio del Correo Central.

Al iniciarse la rueda de prensa frente a una multitud de medios de comunicación, el intendente Barletta expresó: “Hemos evaluado la propuesta de parte de quienes tienen la responsabilidad de generar este espectáculo de TC2000. Estamos muy entusiasmados por varios motivos. El ACA nos ha planteado que es mucho más seguro para el espectáculo y para el público, y además será mejor para los pilotos porque en este recorrido no hay curvas ciegas como en el escenario anterior. Desde el punto de vista deportivo tendrán la posibilidad de ver varios sobrepasos. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, porque se utilizará en toda su plenitud el Parque del Sur como un espacio recreativo y cultural. No vamos a tener que desviar el tránsito pesado por calle Boulevard, eso aliviará los trabajos y permitirá la normal movilidad habitual de Santa Fe. Seguimos trabajando para poder concretar la competencia nocturna”.

En representación de Pablo Peón, presidente de TC2000 que viajó a Gran Bretaña para ajustar detalles de la presentación de la FIA GT el 23 de noviembre en San Luis, Roberto Mayorana, responsable del área de prensa, aseguró: “En nombre de TC2000 queremos agradecer al intendente por haber confiado en nosotros y en la CDA del ACA. El nuevo trazado es más amplio, tiene un piso excelente y no va a cambiar el recorrido de transporte público de pasajeros. El plano deportivo no va a haber inconvenientes como en la edición anterior, en la cual el choque múltiple en la primera curva nos trabó la carrera. Esto fue creciendo paulatinamente, en la edición 2006 hubo 50.000 personas, en 2007 ascendió a 70.000. Eso se da porque en realidad es un evento social, cultural y deportivo que termina con una carrera de autos”.

Detalles del escenario
El trazado tendrá una extensión cercana a los 3.100 metros. Para la competencia se deberán ejecutar los trabajos de armado del circuito callejero en las avenidas 27 de Febrero y Alem.
Las tareas comenzarán el próximo 27 de abril, y se estima que en unos 14 días quede listo. Los trabajos consisten en el traslado y reubicación de 6400 metros de muretes de hormigón con su correspondiente tejido olímpico, que constituyen las defensas laterales de la pista, provisión y colocación de defensas elásticas, tensores de acero para el alambrado olímpico, guardarrails triples y readecuación de instalaciones.
Las tribunas se instalarán en las zonas de curvas y otras se ubicarán del lado que da a la ciudad, ya que no habrá localidades del lado del puerto.

Fuente: Prensa TC2000