Publicado en

Schumacher no puede con su genio

A pesar de haber «colgado el casco», el siete veces campeón del mundo volvió a subirse a una Ferrari y marcó el segundo mejor tiempo en la tercera jornada de ensayos que se realizó en Barcelona. Primero, a apenas 0,840 segundos, se ubicó el español Alonso, con Renault.

Michael Schumacher,siete veces campeón del mundo y ya retirado de la actividad oficial, este miércoles volvió a conducir una Ferrari consiguió el segundo mejor tiempo en la tercera jornada de ensayos realizada en el Circuito de Cataluña. Primero se ubicó el español Fernando ALonso, de la escudería Renault.

El alemán Schumacher, de 39 años, quien sigue vinculado a Ferrari en calidad de asesor, marcó un tiempo de 1:19,323 minutos.

Por su parte, Alonso, de regreso en Renault, escudería con la que fue bicampeón mundial, hizo su mejor vuelta al circuito de 4,655 kilómetros 0,840 segundos más rápido que Schumacher.

«Fue un buen día, pero debemos esperar hasta la próxima semana, para tener una imagen real de dónde estamos parados», opinó Alonso, en alusión al Gran Premio de España, a disputarse el próximo día 27. El español completó 100 vueltas.

Su ex rival y antecesor como monarca de la Fórmula 1 Schumacher giró un total de 83 vueltas, mientras que el actual campeón mundial, el finés Kimi Raikkonen, descansó hoy y entrenará mañana con su Ferrari. El ensayo del ex piloto alemán no estuvo enfocado al próximo Gran Premio español, sino a la puesta a punto de los neumáticos para la temporada 2009, cuando podrán volver a ser utilizados los de tipo liso.

«Me alegro de poder sentarme en un habitáculo de un auto de Fórmula 1 de vez en cuando, ya que disfruto mucho de conducirlo», afirmó Schumacher antes de salir a rodar por el circuito catalán.

Fuente: Telam