Publicado en

Se confirmaron más cambios en el Gobierno

Gabriel Ramonet estaría a punto de ser oficialmente designado en reemplazo del renunciante secretario de Información Pública, Alberto Noal. Se van también los dos colaboradores principales del ministro de Economía Eugenio Sideris.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el marco de la extensa reunión de gabinete, que comenzó a las 17 y se extendía hasta más de las 22 del martes, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Fabiana Ríos aceptó la anunciada renuncia de Alberto Noal al cargo de secretario de Comunicación Institucional de la Provincia.

Noal es el segundo funcionario que deja el gabinete con que Ríos inició su gestión hace 114 días, después del alejamiento del ministro de Trabajo Javier Da Fonseca. En su lugar ha sido elegido el periodista de Ushuaia Gabriel Ramonet, quien presentó ayer su plan de gestión, el que deberá ser aprobado por la Gobernadora y por el ministro de Gobierno, área de la cual dependerá de ahora en más la conflictiva Secretaría.

Mientras tanto, se confirmó que se ha dispuesto la separación del cargo del director de Canal 13 de Río Grande, envuelto por estos días en una interna traumática. Para ocupar el cargo ha sido elegido el camarógrafo y docente Luis Soler, aunque su designación queda a la espera de la asunción del nuevo Secretario de Comunicación Institucional.

Economía

Por otras parte, y completando el menú de renuncias confirmadas en la jornada, fuentes del ministerio de Economía admitieron a radiofueguina.com que deberán dejar sus cargos dos de los más estrechos colaboradores del ministro Sideris. Los renunciantes son el Secretario de Contrataciones y Abastecimiento Eduardo Humberto De Angelis y el Secretario de Hacienda Néstor Adolfo Contini.