Publicado en

Renunció el ministro de Trabajo de la Provincia

Javier Da Fonseca presentó ayer su dimisión y hoy le fue aceptada por la Gobernadora. No resistió los embates de los miembros del propio gabinete. Dijo que se dedicará de lleno a la interna de su partido, el radicalismo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Apenas cumplidos los cien días de gobierno, el doctor Javier Da Fonseca se convirtió en el primer funcionario de Fabiana Ríos que deja su cargo.

El ahora ex ministro de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia presentó ayer su dimisión y hoy se confirmó que la Gobernadora Fabiana Ríos se la aceptó sin dilaciones. Da Fonseca cedió así ante los ataques propinados por varios integrantes del gobierno, a partir de que manifestara –en declaraciones a Radio fueguina- sus sospechas de que desde el sector del intendente Martín se estaba conspirando contra la estabilidad del gobierno de Ríos.

Lejos de apoyar su defensa de la gestión, el vicegobernador Bassanetti salió a desmentir a Da Fonseca, en tanto el ministro de Gobierno Aramburu aseguró que se le había dado “un tirón de orejas” por sus declaraciones.

“Algunos entendieron de manera errónea que estaba metiendo la interna radical en el gobierno”, rechazó Da Fonseca, al tiempo que anticipó que, una vez fuera del gobierno, dedicará todas sus energías a participar de lo que llamó “la reconstrucción” del Radicalismo en la provincia.

“No se puede ser ministro en una situación tan difícil y al mismo tiempo participar de una campaña interna”, admitió el renunciante funcionario, primer renunciante de un gobierno arista jaqueado por la crisis económica, las internas de gabinete y la falta de respuestas a las crecientes demandas.