Publicado en

El drama de la drogadicción juvenil se trató en el Concejo

Convocados por la concejal Miriam Boyadjian, diferentes actores de la sociedad y funcionarios del Estado se reunieron a debatir el problema. Coincidieron en la falta de acciones concretas y en la necesidad de enfrentar en forma conjunta el flagelo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Diversos actores de la sociedad riograndense se reunieron ayer en el Concejo Deliberante de Río Grande, preocupados por el crecimiento de la drogadicción, particularmente entre los jóvenes.

El debate se llevó a cabo en el marco de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión de Inclusión Social que preside la Concejal del MPF, Miriam Boyadjian. Participaron representantes de diversas asociaciones, organismos provinciales y municipales y fuerzas de seguridad, quienes abordaron, desde una óptica multisectoral, la grave problemática de las adicciones que sufre la ciudad, a la vez que destacaron la necesidad de que “este no sea un encuentro más, sino el puntapié inicial para poder discutir, debatir pero por sobre todas las cosas implementar políticas publicas claras para la prevención, concientización y educación de la población sobre lo grave de las adicciones”.

Del encuentro, al cual asistieron los Concejales Boyadjián, Rodríguez, Montero y Longhi, contó con la participación de muchos de los actores sociales que están relacionados a la problemática de las adicciones, los cuales coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente para establecer en conjunto políticas claras que en definitiva ayuden a los adolescentes y a los jóvenes a no tener la necesidad de entrar en el camino de las adicciones.

En este sentido, la parlamentaria del MPF, Miriam Boyadjián, sostuvo que “esta es una realidad que flagela a los vecinos de Río Grande y de toda la provincia. Esta es una realidad lamentable que está instalada, se viene incrementando considerablemente en nuestra sociedad y nosotros como Concejales y representantes de los vecinos, no podemos ser ajenos o hacer oídos sordos a esta problemática social”.

En referencia a las acciones concretas que se realizarán desde el Concejo Deliberante, Boyadjián enfatizó que “lo primero que debemos hacer es ampliar la participación y el debate, de un montón de organizaciones, ya sean ONG´s o Iglesias, que ya vienen trabajando la problemática y que sin duda su voz y su experiencia es muy importante”. “Desde nuestra institución vamos a trabajar para establecer y reflotar diferentes ordenanzas que se encuentran vigentes pero que no se aplican o no se han implementado, tal es el caso de la que establece y crea el Centro de Orientación de Familias en Riesgo, o la que estableció el Centro de Mediación, los cuales podrían ayudar claramente en esta problemática”, prometió la edil.

Boyadjian explicó que la decisión de citar a todos los involucrados en la problemática juvenil se tomó a partir de la exposición efectuada ante los concejales por un grupo de madres angustiadas por no encontrar contención ni ayuda en el Estado para auxiliar a sus hijos, víctimas de la drogadicción.

(Informe: Prensa Concejo Deliberante)

(Audio: Concejal Miriam Boyadjián, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina – La 97)

Escuchar Audio