Publicado en

Borghi fue presentado, el acuerdo es desde el 1º de junio

Independiente presentó a su nuevo entrenador. Lo que no está en claro es si asumirá desde junio, como pretende, o se adelantará como pidió en su momento Miguel Ángel Santoro. Es por eso que se habla que el entrenador interino va a dirigir al equipo dos partidos más y luego viajaría a Canadá y Malasia junto con el Sub 20

Claudio Borghi ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de Independiente y firmó su contrato. Lo que resta confirmar es si asumirá esta semana o en recién en junio.

El «Bichi», quien reemplazará en el cargo a Pedro Troglio, fue presentado a las 13:00 en la sede del Club y viajará por la noche a Chile para terminar de arreglar sus asuntos personales.

«Vamos a formalizar el vínculo de Claudio Borghi con la institución», comenzó diciendo el presidente del Rojo Julio Comparada.

¿Cuándo comienza a trabajar? «El primero de junio comienza al mando del plantel. La idea es que comience antes, queremos que esté en el nuevo trabajo más cerca», estiró el presidente.

«Por el criterio que tenemos, esperamos que podamos estar en junio. La semana próxima vendremos a ver el funcionamiento del club y el plantel. Si Santoro sigue sacando resultados como los del fin de semana, mi llegada se va a demorar», dijo Claudio Borghi en sus primeras palabras en el Rojo.

“Cuando yo decidí no seguir más en Colo Colo tenía pensando no dirigir por un tiempo. En el contrato con ellos se establecía que en caso de renunciar había una cláusula que decidieron no cobrarme y yo me comprometí de palabra a no dirigir hasta junio”, explicó Borghi

“Llegando a Santiago veremos lo que me dice el presidente de Colo Colo y si el estima que yo podría faltar a esa palabra será si podría dirigir ahora”, agregó.

“Yo venía a charlar, a que me conocieran, no para firmar el contrato. Si ‘Pepé’ sigue sacando resultados hasta se puede alargar mi estadía en Chile, donde está mi familia, y ver a Independiente desde afuera”, indicó en un tramo de la conferencia Borghi.

Como no podía ser de otra manera, en el inicio de la charla con los periodistas se habló del tema de la simpatía de Borghi por Racing y el entrenador volvió a repetir lo mismo que la semana pasada.

“En general la gente que me crucé tomó a bien mi sinceridad. Hubo un hincha que me dijo ‘vos no podés dirigir Independiente, pero el club no contrató un hincha contrató un técnico y lo que podemos asegurar nosotros es que seremos cien por cien profesionales”, remarcó.