Publicado en

Villagra se impuso en el regreso del Nacional de Rally a Bariloche

Federico Villagra se adjudicó la 12° edición del Rally Corredor de los Lagos, segunda fecha del Rally Argentino, al superar al local Nicolás Madero por 34” 5/10. Tercero finalizó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del VRS, a 37” 8/10 de su compañero de equipo.

En la vuelta de Bariloche a la máxima categoría de tierra, el “Coyote” no tuvo mayores inconvenientes en superar a sus rivales en un rally con tramos complicados, sobretodo por las cambiantes condiciones climáticas.

«Fue una carrera que tuvo de todo. Ayer tuvimos nieve en la subida el Catedral y esta mañana encontramos una terrible helada en el primer tramo. Sin embargo logramos llevar adelante el plan de la etapa, y todo salió como esperábamos”, dijo Villagra quien al finalizar la carrera.

Nicolás Madero realizó una increíble remontada ganando todos los tramos de la segunda etapa, y finalizó en la segunda posición tras escalar tres lugares en la clasificación general, superando a Bernardi en la última prueba especial del día. La gran actuación del barilochense también le permitió imponerse cómodamente en la segunda etapa.

Marcos Ligato comenzó la carrera en la segunda posición, pero tras sufrir la rotura de dos neumáticos al patinar en una curva con escarcha, cayó dos puestos en la general. Sin embargo, el piloto del Tango RT no pudo finalizar la competencia ya que sufrió un vuelco cerca del Puente Ñirihuau abandonando la competencia en el último tramo del día.

Destacada actuación cumplieron Claudio Menzi y Diego Domínguez que arribaron en el cuatro y quinto puesto respectivamente, ubicando a los mejores Subaru, que van sumando confiabilidad al potencial que de a poco van demostrando. Similar circunstancia se da con Sebastián Beltrán que luego de sufrir algunos inconvenientes el sábado que lo retrasaron, hoy pudo remontar hasta el sexto puesto en un trabajo destacado.

En el resto de las clases de tracción integral el tucumano Gerónimo Padilla completó un trabajo sumamente sólido para quedarse con la N4 Light, mientras que Sebastián Abramian logró su tercera victoria consecutiva en la Súper R, tras ganar en Mina Clavero y en Carlos Paz el año pasado.

Entre las clases de tracción simple N3 y N2, las victorias se las repartieron Pablo Morán y Omar Kovacevich respectivamente, aunque en la mayor los puntos importantes los obtuvo Mario Sampayo ya que el tucumano corrió en Bariloche como invitado.

Clasificación final 12° Rally Corredor de los Lagos
2° Fecha Rally Argentino 2008

1.- Federico Villagra 1 hs 22´ 12” 5/10
2.- Nicolás Madero a 34” 5/10
3.- Luciano Bernardi a 37” 8/10
4.- Claudio Menzi a 1´ 25”7/10
5.- Diego Domínguez a 1´ 38” 0/10
6.- Sebastián Beltrán a 2´ 09” 5/10
7.- Juan M. Marchetto a 2´ 18” 7/10
8.- Esteban Goldenhersch a 2´ 38” 1/10

Campeonato: 1° Villagra 39 pts., 2° Bernardi 27 pts.,
3° Beltrán 16 pts., 4° Madero 14 pts., 5° Marchetto 11 pts.
Próxima fecha: San Luís, del 09 al 11 de mayo (3° fecha)

Fuente: Prensa Rally Argentino