Publicado en

Rossi lideró el éxito de Renault en Salta

Ortelli fué segundo y lidera el campeonato

El bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) alcanzó su primer triunfo con el “Rombo” y el décimo de su historial en TC2000 al imponerse de punta a punta en la segunda fecha del 29º Campeonato Argentino, disputada este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de esta ciudad. Su compañero Guillermo Ortelli completó el 1-2 del equipo y se mantiene al frente del certamen.

Después de un inicio de temporada sumamente complicado con abandono en la primera fecha de Paraná, Rossi se recuperó en Salta y se quedó con la Carrera Final, (también ganó la Clasificatoria), alcanzando de esta manera el segundo puesto en el campeonato que comando su coequiper Ortelli.

No podía ser mejor el fin de semana para el equipo Renault Lo Jack TC2000 que se quedó con la pole del sábado, ganó la Carrera Clasificatoria de la mañana del domingo, hizo el 1-2 en la Final y se va de Salta con los dos primeros lugares del certamen de pilotos. Ortelli comanda las acciones con 37 unidades, mientras que Rossi acumula 26 puntos.

“Largué bien nuevamente y pude mantener el primer lugar a pesar del acoso de Ledesma, con quien nos rozamos muy poco en la curva 2 y 3, aunque sin consecuencias. Luego fue todo muy tranquilo y nos encaminamos. Ganar con Renault es distinto por lo que significa la marca en la categoría con tantos triunfos, aunque es la misma responsabilidad. Estamos muy fuertes como equipo y confiables”, comentó el ganador en conferencia de prensa.

En tanto, Ortelli expresó que “el auto se mostró muy competitivo y pudimos avanzar saliendo ilesos de todas las maniobras. Una vez que llegué al segundo lugar pude alcanzar a Rossi, pero una cosa es alcanzar y otra superar. Sobre el final de la carrera empezó a ir un poco de trompa y entonces cuide ya que el segundo lugar es muy bueno”.

Detrás de los dos pilotos del “Rombo” se ubica Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás) con 19 unidades, quien también culminó tercero en esta carrera luego de batallar arduamente con Christian Ledesma (Chevrolet Elaion). El marplatense mantuvo la tercera posición por varias vueltas ante el acoso de un tándem de Honda (Silva, José María López y Carlos Okulovich), hasta que finalmente el “Pato” lo pudo superar.

La competencia tuvo varios puntos destacados: la largada que le permitió a Rossi mantener el liderazgo, las tres maniobras de superación de Ortelli en el final de la recta principal en vueltas consecutivas para llegar al segundo puesto superando a Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools), Silva y Ledesma y finalmente la escalada de Silva dejando atrás a “Pechito” López y Ledesma para arribar tercero.

La estadía en Salta y el inicio del campeonato fueron muy positivos para Renault, que por lo mostrado hasta el momento parece estar un escalón por encima del resto, que buscará en las próximas tres semanas trabajar para descontar esa distancia en la cita de General Roca el 4 de mayo.

Fuente: Prensa TC2000