Publicado en

Ortelli y Renault, primeros en Salta

Tal como había anticipando en entrenamientos Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack TC2000) fue inalcanzable a la hora de clasificar.

Tal como había anticipando en entrenamientos Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack TC2000) fue inalcanzable a la hora de clasificar para esta segunda fecha del 29º Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolla en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de esta ciudad. Su compañero de equipo, Matías Rossi largará adelante en la Carrera Clasificatoria del domingo.

El polemen y último ganador de la especialidad fue siempre el claro candidato que tuvo el fin de semana de TC2000 en la provincia norteña; y este sábado en clasificación dejó en claro que tanto él, como su Renault Mégane se encuentran muy firmes en este arranque de certamen 2008.

“Hacía mucho tiempo que no hacía una pole en TC2000 (N. de la Redac. La última había sido precisamente en Salta en la temporada 2003), estoy muy contento. Siempre tratamos de ser lo más rápidos posibles con la menor cantidad de vueltas recorridas y aquí no había mucho que probar ya que el auto está funcionando muy bien”, expresó Ortelli.

Después del domino de Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y de José María López (Honda Petrobras) en la primera y segunda tanda clasificatoria, respectivamente, en la última y definitiva sesión volvió a aparecer el piloto de Salto estableciendo su superioridad con un tiempo de 1m34seg599/1000 que fue lo mejor del fin de semana.

Detrás de Ortelli se ubicó Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien en todo momento estuvo cerca de la punta pero como el propio “Pato” comentó después de culminada la actividad: “una equivocación bajando de la cola del avión me hizo perder dos décimas”.

Tercero finalizó Luís José Di Palma (DP1-Team) dando claras muestras de que su trabajo en entrenamientos no fue casualidad y su buena producción de este fin de semana con el Ford Focus es un hecho a pesar de que mañana deba revalidar en carrera.

Precisamente “Josito” estuvo involucrado en una controvertida maniobra con José María López (Honda Petrobras), quien venía lento después de realizar su vuelta de clasificación y tapó la trayectoria del joven arrecifeño complicándole el transito veloz. Por esta alternativa los Comisarios Deportivos decidieron retirarle los tiempos al cordobés y deberá largar 12º.

Con el cuarto puesto marcado y al no tener penalizaciones por campeonato, Matías Rossi partirá desde el primer lugar en la Carrera Clasificatoria de la mañana del domingo, teniendo como acompañante de fila a su ex coequiper de Chevrolet Elaion, Christian Ledesma. Promesa de gran duelo y espectáculo garantizado.

El poleman de este sábado largará 13º el domingo y desde allí buscará avanzar en un circuito que parece caerle a la perfección: “Veníamos con mucha expectativa porque es un circuito que me gusta y no tenía dudas por el auto”, comentó Ortelli, quien marcó tres poles en cinco presentaciones de TC2000 en esta ciudad (2002, 2003 y 2008).

La Carrera Clasificatoria se pondrá en marcha desde las 10.00 hs con el bicampeón Rossi partiendo en punta, Ledesma queriendo retornar al triunfo y la dupla de la escuadra DTA Power Tools, Fabián Yannantoni y Agustín Canapino, acechando desde el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Fuente: Prensa TC2000