Publicado en

Pagan sueldos antes de lo anunciado

El sábado 12 se acreditan los saldos pendientes de los haberes de los empleados públicos. Para ese fin, el Tribunal de Cuentas autorizó usar fondos de cuentas específicas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministerio de Economía dispuso adelantar el cronograma de pago de la segunda cuota de los haberes de marzo de los agentes de la administración publica. La nueva fecha de pago es el sábado 12, en lugar del viernes 18 como se dijo en principio.

El adelanto del pago escalonado fue anunciado ayer oficialmente por el Gobierno Provincial aclarando que se tomó tal decisión “Conocido el dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia a instancias de actuaciones promovidas por el Ejecutivo, por el cual se autoriza la transferencia de los saldos al 31/12/07 de fondos específicos y de las cuentas de los Entes al Tesoro provincial”.

También para Renacer

El informe del gobierno apunta además que “La disponibilidad de recursos permite también cumplir con las obligaciones legales correspondientes a la expropiación de las Plantas CM y PL y contar con la casi totalidad del monto necesario que, sumado a la recaudación propia de los próximos días, posibilitará anticipar la cancelación de los salarios al día 12 del corriente mes”.

“De esta manera, el Gobierno provincial cumple con el compromiso de cancelar los haberes de la administración pública en la medida de contar con los fondos disponibles a tal fin”, celebra, en términos propagandísticos la gacetilla oficial.