·

Mancini ya eligió a Acasuso como el segundo singlista

Yo estoy para lo que me necesiten", dijo Chucho, a las 10 se sortea la serie en Parque Roca.

A poco de que comience la serie frente a Suecia por los cuartos de final, la gran incógnita es quién será el segundo singlista. Casi con certeza ese lugar será ocupado por José Acasuso. «Estoy jugando bien creo que estoy volviendo a mi mejor nivel. Yo estoy para lo que me necesiten», comentó el misionero, que dejó en claro que lo importante es que «Argentina gane». Y agregó: «Si me toca jugar, buenísimo y sino, voy a estar afuera, alentando».

Sobre la incertidumbre que aún mantiene el capitán, Alberto Mancini, en cuanto a la elección (también están con chances Guillermo Cañas y Juan Mónaco), dijo: «Por un lado, está bueno porque nos mantiene a todos atentos, a la expectativa. Y hace que cada uno quiera jugar su mejor tenis y demostrar que está para jugar. Pero, por otro lado, te da un poco de ansiedad».

Acasuso, que de local está invicto en la Copa Davis, es consciente del buen nivel del equipo argentino. «Mancini formó el mejor equipo que podía armar. Todos estamos jugando bien y cualquiera puede disputar cualquier punto», sostuvo.

Probablemente, uno de los puntos más importantes sea el partido que podría disputar Chucho frente a Robin Soderling. El argentino habló sobre este posible choque con mucho respeto: «Es un rival difícil, que le pega muy fuerte a la pelota y hay que tener cuidado. Cuando jugó con David acá en 2006, hizo un buen partido (cayó por 6-3, 2-6, 4-6 y 6-1). Es el rival sueco al que más cuidado le tenemos que tener».

No obstante el misionero es consciente de que Argentina sigue siendo el favorito para llevarse la serie. Pero no se confía: «No hay que descuidarse». Y asegura que «va a ser una historia diferente de aquel 5-0 del 2006, hay que entrar concentrados y tratar de ganar todos los puntos».

Respecto al entrenamiento, justamente él y David Nalbandian, y luego, Cañas con Mónaco se entrenaron en la cancha principal de Parque Roca, bajo la atenta mirada de más de 200 chicos, que se fueron felices con los autógrafos y las pelotitas que los argentinos repartieron. A diferencia de los días anteriores y del entusiasmo de los niños, el clima del entrenamiento matutino, no fue el mejor. A los jugadores de Mancini se los vio fastidiosos: sobraron insultos y pelotazos con bronca. Uno de los motivos fue el cuestionado estado de la cancha. Al respecto, Chucho manifestó: «La cancha está mejor. El viernes no va a llegar en óptimas condiciones, pero estará mejor de lo que estuvo estos días».

Hoy, desde las 10, se realizará el sorteo de la serie, en donde de no surgir ningún imprevisto, Acasuso aparecerá como el segundo singlista.