·

Sin complicarse, Barcelona se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones

Derrotó 1-0 al Schalke como local con el gol de Touré (2-0 en el global) y se enfrentará al Manchester. Ayer habían conseguido el pasaje a la siguiente instancia Chelsea y Liverpool.

Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganarle 1-0 al Schalke 04 alemán como local, en el partido de vuelta de cuartos del máximo torneo continental de clubes. En la próxima instancia se enfrentará al Manchester United. Por la otra llave, Liverpool y Chelsea pelearán por un lugar en la final.

El conjunto catalán, que afrontaba este partido con la ventaja del 1-0 logrado en el partido de ida en Alemania, sufrió durante toda la primera parte ante la fuerte presión de los germanos hasta que llegó el gol de la tranquilidad de Yaya Touré, cuando corrían 43 minutos.

El marfileño inició la jugada del tanto con un pase hacia la derecha a Krkic, cuyo centro fue despejado por Levan Kobiashvili hacia arriba y posteriormente por Mladen Krstajic hacia afuera cuando el balón caía hacia el interior de la portería. La pelota terminó en los pies de Touré que prácticamente solo tuvo que empujarla hacia la red

El gol obró una especie de transformación en el Barça que tras el descanso se mostró mucho más ofensivo y rápido, encerrando a los alemanes en su campo, los cuales tenían muchísimos más problemas para avanzar.

De a poco, Barcelona controló el segundo tiempo, aunque les faltó definición en los últimos metros, lo que volvió a impacientar un poco al público, que también protestó mucho el cambio del joven Bojan Krkic, el mejor de su equipo, por el mexicano Giovani Dos Santos, a los 72 minutos.

La victoria permite al Barça seguir en la carrera por el título en el que puso todas sus esperanzas esta temporada, ya que sus chances de quedarse con la Liga española son cada vez más complicadas al estar tercero a siete puntos del líder, Real Madrid, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato español.