Publicado en

Antorcha Olímpica, afirman que el viernes no habrá actos de violencia

Los movimientos que en Buenos Aires se están manifestando en contra del gobierno Chino y criticando el paso de la Antorcha Olímpica, aseguraron hoy que no provocarán ningún acto de violencia durante la fiesta que está programada para el día viernes.

Este miércoles por la tarde, en un hotel céntrico, se realizó la presentación del Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos y uno de sus miembros, el periodista Eduardo Bermúdez, dejó bien claro que no tienen intenciones de provocar disturbios el día viernes.

“Desde acá no proponemos ningún tipo de acción directa, cualquier otro tipo de medida que interfiera con el paso de la Antorcha Olímpica no saldrá de esta organización”, expresó Bermúdez.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde se expuso supuestos actos de violaciones de Derechos Humanos de parte del gobierno Chino, haciendo hincapié en una presunta persecución al grupo Falun Gon.

“Falun Gon no es una secta y en este grupo no se inmola nadie. Nuestra idea es la de protestar en paz y por eso no habrá ningún acto de violencia de parte de esta organización en el traslado de la antorcha”, explicaron.

Este grupo confirmó que se juntarán el viernes, a las 12, en el obelisco porteño y partirán desde allí hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde dejarán su antorcha de los Derechos Humanos y luego harán lo mismo en la Casa de Gobierno, donde intentarán hablar con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En la conferencia de prensa del Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos, que recorrerá todo el país, acompañando a este grupo estuvo María José Lubertino, titular del INADI.

“Nosotros convocamos por el verdadero espíritu olímpico y por la dignidad humana. Además, le pedimos a la gente que se nos sume y que no vayan al recorrido que hará la Antorcha Olímpica”, sentenciaron.

Otro de los grupos que hará manifestaciones en contra de la llegada de la Antorcha Olímpica es el “Free Tibet”, pero también indicaron que no protagonizarán ningún acto de violencia.

“Les aclaramos a todos que no haremos ningún acto que tenga que ver con la violencia, no es nuestra idea apagar la llama olímpica o algo por el estilo”, le dijo a Télam Jorge Carcavallo, del movimiento “Free Tibet”.

La gente de “Free Tibet” adelantó que harán actos sorpresa, como el realizado este mediodía en el obelisco porteño, donde se conectaron con sus pares de San Francisco, donde se encuentra la Antorcha.

Fuente: Telam