Publicado en

EEUU quiere ver jugar a Riquelme

Un equipo de la Major League Socccer ofreció 15 millones de dólares para contar con sus servicios · Sin embargo, el sistema de contrataciones de la liga norteamericana, presentaría como obstáculo que el mediocampista pertenece a Boca.

El volante de Boca Juniors recibió una oferta de 15.000.000 de dólares proveniente de la Major Soccer League estadounidense, que lo contrataría para incorporarlo a un equipo que participa en ese certamen.

El sistema de los norteamericanos es particular, ya que su organismo rector es el que contrata los jugadores para después distribuirlos en distintos clubes, lo que hace que la competencia sea más equilibrada.

Por ejemplo, el inglés David Beckham, el mexicano Cuahtemoc Blanco y los argentinos Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto juegan en equipos diferentes, pero los ofrecimientos económicos se los hacen directamente a los futbolistas.

Por eso esta operación, sumamente tentadora para Riquelme, tiene como obstáculo su pertenencia a Boca Juniors, algo que, por ejemplo, no tuvo que padecer el ’Piojo’ Claudio López, que hace menos de un mes también se sumó a la MLS después de desvincularse de Racing Club.

La noticia la obtuvo este lunes Télam en Guadalajara, donde el equipo de la Ribera vela armas para su trascendental juego de mañana ante el Atlas del argentino Miguel Brindisi, por Copa Libertadores.

Precisamente el ex entrenador de Boca le dijo este lunes a Télam que «el fútbol mexicano progresó muchísimo. Se trabaja bien con las fuerzas básicas (inferiores) y los chicos son técnicamente más dotados que los argentinos, pero les falta su fuego sagrado».

«Por eso los equipos que conforman un mix entre mexicanos, argentinos y uruguayos andan bien, como nos pasa a nosotros. De hecho, me gustaría mucho seguir hasta fin de año aquí. Claudio Vivas, el que era ayudante de Marcelo Bielsa, está haciendo un gran trabajo con la coordinación de juveniles», apuntó.

El plantel de Boca trabajó en forma liviana por primera vez desde que llegó a México, cuando esta noche visitó el imponente estadio Jalisco, donde mañana jugará ante Atlas desde las 18.30 locales (20.30 de Argentina).

En el estadio Jalisco el técnico separó a los que jugaron con Banfield para trabajos regenerativos y en ningún momento paró al equipo titular que mañana enfrentará a los mexicanos.

Fuente: Telam