Publicado en

Masters Series Miami: Davydenko demolió a Nadal en la final

Lo venció en 2 sets 6-4 y 6-2, tras una hora y veinte minutos de juego. El ruso se quedó así con el segundo masters del año de Tenis.Nadal sigue sin romper su mala racha: la última vez que obtuvo un torneo fue en julio del año pasado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nikolay Davydenko se quedó con el Masters Series de Miami tras vencer al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2.

Davydenko fue un justo ganador. Porque quebró el saque de su rival en el primer set y tomó las riendas del mismo para colocarse 4-3 arriba. En el segundo perdió solamente dos de los 19 puntos en su saque, para sellar una justa victoria. El ruso, cuarto favorito, había eliminado a Andy Roddick (vencedor de Roger Federer) en una de las semifinales.

Además, el ruso pudo derrotar al número dos del mundo por primera vez en su carrera. Anteriormente había perdido en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Copa Masters de 2006 y en el Masters Series de Roma 2007.

Por el lado del español, todo indicaba que éste sería el torneo en que por fin quebrara la mala racha, luego de un comienzo de año irregular. Lo avalaban sus buenos triunfos ante jugadores como Tomas Berdych y James Blake, entre otros. Su último título lo consiguió en Stuttgart 2007, hace casi nueve meses, cuando derrotó en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

(Fuente: TELAM)